viernes, 7 de marzo de 2008

NOTABLE INCREMENTO DE CLIENTES INDUSTRIALES REGISTRA HIDRANDINA

Nuevas obras eléctricas permitirán satisfacer creciente demanda de energía por la puesta en funcionamiento de los centros comerciales mall Aventura Plaza y Real Plaza, la demanda de energía eléctrica se incrementó en cinco por ciento del total del consumo registrado en esta ciudad.

La creciente demanda de energía eléctrica de clientes industriales está siendo atendida satisfactoriamente por Hidrandina tras haberse llevado a cabo una serie de obras, entre ellas el tendido de nuevos alimentadores de media tensión, que han permitido cubrir las necesidades de energía eléctrica en los ejes de desarrollo identificados por esta empresa en nuestra región. Según un vocero autorizado de Hidrandina, el año pasado la demanda de energía aumentó considerablemente en el eje de desarrollo agroindustrial Virú- Chao.

En Trujillo, por la apertura de importantes centros comerciales, en Otuzco-Motil por el desarrollo de la actividad minera y en el valle Chicama por la reactivación de empresas como Casa Grande y Trupal. A modo de ejemplo, informó que por la puesta en funcionamiento de los centros comerciales mall Aventura Plaza y Real Plaza, la demanda de energía eléctrica se incrementó en cinco por ciento del total del consumo registrado en esta ciudad.

El vocero agregó que cuando estos centros comerciales funcionen a plena capacidad la demanda de consumo eléctrico aumentará otros cinco por ciento. Anotó que el año pasado se registró un récord en las solicitudes de energía eléctrica por parte de los denominados “Clientes Mayores” (denominado así por el uso intensivo de energía), entre ellos empresarios industriales, inmobiliarios y comerciales.

Para atender estos requerimientos, que podrían continuar incrementándose en los próximos meses debido a la firma del Tratado de Libre Comercio y a las inversiones provenientes del Foro Asia Pacífico que tendrá como subsede nuestra ciudad, Hidrandina construirá una nueva Sub Estación, denominada Noroeste, donde se instalará un nuevo transformador de potencia de 50 MVA, 138/22.9/10KV, con lo que se completará un anillo energético que disminuirá los cortes del servicio y otorgará mayor confiabilidad al sistema de distribución.

Finalmente descartó que la instalación de grandes centros comerciales en Trujillo afecte el abastecimiento de energía eléctrica en otros sectores de la ciudad. Antes de que se produzca este inusitado crecimiento, Hidrandina había realizado importantes obras como la ampliación de la Sub Estación Trujillo Sur, instalando allí otro transformador de 30/35 MVA, 138/60/KV lo que permitió ampliar la capacidad de infraestructura eléctrica tanto de Trujillo como de Virú.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...