viernes, 21 de marzo de 2008

POLICÍA CAPTURA A ROBACABLES EN TAXI DE EMPRESA “GOLDEN CARD”

El facineroso, quien se encuentra detenido en la Comisaría de Sánchez Carrión en El Porvenir, fue identificado como Eli Obando Robles, alias “ El Taxista”, quien conducía el Taxi de placa SD – 5125 marca Toyota, color amarillo con un letrero de la empresa “ Golden Card”.

En circunstancias que la unidad policial de placa PG 403, realizaba su trabajo, altura de la cuadra 22 de la Av. Pumacahua (El Porvenir), intervino a un grupo de personas sospechosas que viajaban en un taxi, quienes huyeron, pero uno de ellos, logro ser capturado y al revisar al vehiculo, se encontró en su interior 500 metros de cables de cobre, que momentos antes los habían robado de las instalaciones eléctricas de Hidrandina, cerca de los cañaverales de Laredo. También se incauto una cizalla, o tijera grande que se utiliza para cortar metales.

El facineroso, quien se encuentra detenido en la Comisaría de Sánchez Carrión en El Porvenir, fue identificado como Eli Obando Robles, alias “Taxista”, quien conducía el Taxi de placa SD – 5125 marca Toyota, color amarillo con un letrero de la empresa “Golden Card”. Las investigaciones del caso estuvieron a cargo del Mayor PNP Víctor Rodríguez Rebolledo y de la Fiscal Adjunta Dra. Patricia Pérez Calderón. Obando Robles señaló como sus cómplices a los sujetos apodados: “Colorado” y “Culebra”; además, detalló
que el cable fue sustraído en Laredo cerca al reservorio y que lo venderían en “Tacora 2000”, donde pagan 19 nuevos soles por cada kilo de cobre. El detenido confesó también que no es la primera vez que lo detienen por hurto de cables eléctricos de Hidrandina, ya que en anterior oportunidad también fue capturado por la PNP, cuando junto a otros malhechores realizaban estos actos ilícitos en la zona llamada “ La Poza”, en Buenos Aires Sur.

Por su parte un vocero autorizado de Hidrandina señalo, que este caso es tipificado como hurto agravado y atentado contra los servicios eléctricos así como asociación ilícita para delinquir, por cuanto se les encontró el cable eléctrico robado y la cizalla. También por que fueron vistos los tres ladrones por la PNP y por personal técnicos de Hidrandina, cuando se dirigían en una movilidad de emergencia a restituir el servicio eléctrico que se había interrumpido por el robo de dichos conductores eléctrico.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...