viernes, 21 de marzo de 2008

UNIVERSIDAD DE TRUJILLO CONCEDERÁ GRADO HONORIS CAUSA A PREMIO NOBEL DE QUÍMICA 2003

El Dr. Peter Agre (Northfield, USA 1949) es biólogo y profesor universitario. Estudió en el Augsburg Collage de Minneapolis, hizo el Master en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, donde fue profesor desde 1981. Desde el 2005 es vicerrector de la Universidad de Duke y el año 2003 obtuvo el Premio Nobel de Química.

Invitado especialmente por la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, el próximo jueves 27 de marzo estará arribando a nuestra ciudad el Premio Nóbel de Química 2003, Dr. Peter Agre, quien cumplirá una recargada agenda de conferencias y visitas con motivo del 50 aniversario de creación de esta Facultad. La decana Dra. Lourdes Armas Fava, informó que Peter Agre (Northfield, USA 1949) es biólogo y profesor universitario. Estudió en el Augsburg Collage de Minneapolis, hizo el Master en la Universidad Johns Hopkins en Baltimore, donde fue profesor desde 1981. Desde el 2005 es vicerrector de la Universidad de Duke.

En el 2003 fue galardonado con el Premio Nobel de Química junto con Roderick MacKinnon. Los dos científicos fueron galardonados por los descubrimientos referentes a los canales en membranas celulares: Agre por el descubrimiento del canal de agua (acuapurina), y MacKinnon por los estudios estructurales y mecánicos de los canales iónicos. Por su parte, el rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, informó que esta visita es patrocinada por el Department of Dermatology of the University of North Carolina y la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.

Señaló que el grado académico de Doctor Honoris Causa se le confiere al Dr. Agre por ser un acucioso investigador de reconocido prestigio y méritos notables en la ciencia, quien además estará participando en el Congreso Internacional de Medicina que organiza la Facultad de Medicina del 26 al 29 de marzo. La ceremonia de distinción en el Paraninfo de la UNT se ha previsto para el mediodía del jueves 27, donde la decana de la Facultad de Medicina, Dra. Lourdes Armas hará una reseña con los datos biográficos del Dr. Peter Agre.

Posteriormente, el profesor secretario general, Dr. Félix Castillo dará lectura de la Resolución del Consejo Universitario que aprueba otorgar el grado académico de Doctor Honoris Causa. Acto seguido viene el discurso del Dr. Peter Agre, y el mensaje del rector de la Universidad Nacional de Trujillo, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra. Al día siguiente, en el auditorio “Luis Díaz León” de la Facultad de Medicina de la UNT, el ilustre visitante dictará la Conferencia Magistral “Biomedical research and the future of Medicine: a personal journey” en el marco del Congreso Internacional de Medicina.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...