lunes, 19 de mayo de 2008

CAMBIARÁN ANTIGUAS REDES DE AGUA Y ALCANTARILLADO EN EL CENTRO CÍVICO

Las calles y cuadras donde se renovará el tendido de tuberías son: jirón Pizarro, cuadras de la 1 a la 8; Orbegoso, cuadras de la 1 a la 5; la cuadra 4 de Independencia y la cuadra 4 de Almagro. Los trabajos a realizar en esta obra incluyen el cambio de las antiguas tuberías por otras de mayor dimensión (grosor).

Con una inversión de 2 millones 396 mil 421.60 nuevos soles, esta mañana comenzaron los trabajos para cambiar las antiguas redes de agua potable y alcantarillado del centro histórico de Trujillo, las que tienen más de 35 a 45 años de antigüedad y habían cumplido con creces su ciclo de vida útil. Las tuberías debían ser cambiadas como requisito previo para hacer cualquier mejora de la infraestructura urbana, especialmente del pavimento, sostuvieron los regidores de la Municipalidad de Trujillo, Carlos Matos y Pablo Penagos.

Ellos estuvieron acompañados del gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, Guillermo Morales. El mejoramiento de la Plaza de Armas exigía como prioridad esta obra, por eso el concejo municipal decidió pagar a Sedalib una deuda que se venían arrastrando desde hace muchos años atrás con el compromiso de que se destine exclusivamente al "Mejoramiento de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Centro Cívico de Trujillo – I etapa.

Las calles y cuadras donde se renovará el tendido de tuberías son: jirón Pizarro, cuadras de la 1 a la 8; Orbegoso, cuadras de la 1 a la 5; la cuadra 4 de Independencia y la cuadra 4 de Almagro. Los trabajos a realizar en esta obra incluyen el cambio de las antiguas tuberías, las que siempre estaban colapsando, por otras de mayor dimensión (grosor). Para el agua potable estas serán de 4 pulgadas y para el alcantarillado de 8 pulgadas.

En total, se cambiarán poco más de 2 kilómetros de redes de agua y otra cantidad similar de tuberías de desagüe, hasta empalmarlas con las cajas de 260 conexiones de usuarios, indicaron por su parte técnicos de la gerencia de Proyectos y Obras de Sedalib, empresa que ejecuta la obra bajo la modalidad de administración directa.

Se va a trabajar por cuadras, para evitar el congestionamiento vehicular. En cada cuadra habrá un aproximado de 60 personas trabajando en dos turnos, incluso en la noche, para avanzar lo más rápido posible y causar menos malestar entre la población, especialmente entre los conductores. Para reducir el congestionamiento vehicular en el centro histórico se han instalado carteles con avisos preventivos que invitan a seguir nuevas rutas.

Estos se encuentran en la parte que colinda con la Urb. El Golf, en Húsares de Junín, en Av. Perú y al comenzar las calles San Martín y Orbegoso. Cuando se tenga que trabajar en Independencia posiblemente se deje libre el tránsito en la Plaza de Armas. Hay varias posibilidades que se han analizado y evaluado con la Policía Nacional, las que se irán adoptando próximamente en caso de ser necesarias, sostuvieron los regidores.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...