lunes, 19 de mayo de 2008

PRESIDENTE DE ESSALUD INSPECCIONÓ TRABAJOS EN NUEVA UCI DEL HOSPITAL LAZARTE

La inspección fue programada con el objetivo de acelerar las obras del citado centro de atención, teniendo en cuenta la importancia de poner en funcionamiento esta Unidad de Cuidados Intensivos, debido al incremento de casos que requieren este tipo de atención especializada.

El Presidente Ejecutivo de EsSalud Ing. Fernando Barrios Ipenza, visitó la nueva obra en construcción del tercer piso de lo que será la Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios del Hospital Víctor Lazarte Echegaray, para la atención de pacientes en situación crítica, adultos y pediátricos, cuya infraestructura se constituirá como la única en su genero en el norte del país.

La inspección fue programada con el objetivo de acelerar las obras del citado centro de atención, teniendo en cuenta la importancia de poner en funcionamiento esta Unidad de Cuidados Intensivos, debido al incremento de casos que requieren este tipo de atención especializada. El Ing. Barrios dijo que una de las políticas institucionales, es la descentralización de la inversión en infraestructura y equipamiento hospitalario.

“Esto lo hacemos con la finalidad de fortalecer la resolución (capacidad de atender enfermedades complejas) de los hospitales de nivel uno y dos, a nivel de provincias, para evitar que casos de mediana y alta complejidad sean derivados a los hospitales nacionales”, agregó el alto funcionario de EsSalud. La Unidad de Cuidados Intensivos e Intermedios de la Red Asistencial La Libertad, de EsSalud, será construida en el tercer piso del Hospital Víctor Lazarte, en un área de 1,380 metros cuadrados.

Contará con 30 camas: 15 para adultos y 15 Pediátricas, y será entregado por la empresa constructora en un plazo de 120 días calendarios. El Presidente Ejecutivo dijo, que esta obra esta especialmente diseñada para brindar al máximo las condiciones de confort interno, que incluyen los criterios de ventilación e iluminación natural, con amplios espacios, grandes ventanales.

Siempre teniendo en cuenta la permanente tensión a la que están sometidas tanto el personal asistencial como los familiares de los pacientes. Asimismo, contará con salas de espera, salas para atención privada a los familiares, servicios higiénicos, vestidores, entre otras comodidades.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...