lunes, 19 de mayo de 2008

PERIODISTAS DEL CLUB DE PRENSA RECHAZAN USO INDEBIDO DE SU DENOMINACIÓN

Mediante un comunicado público, los directivos muestran su extrañeza por la pretensión de un grupo de comunicadores del valle Chicama que anuncian la creación de un “Club de Prensa” en dicho lugar y advierten que de insistir en esta denominación tomarán las acciones legales pertinentes.

Los integrantes de la junta directiva del Club de Prensa de Trujillo, institución representativa que agrupa a más de un centenar de hombres y mujeres de prensa de la región La Libertad, manifestaron su extrañeza y rechazo por la pretendida creación de una institución similar que se estaría organizando en el Valle Chicama; asimismo, advierte que de persistir con utilizar esta denominación –que se encuentra registrada en el Registro de Asociaciones de la SUNARP con ficha Nº 2104- se verán en la penosa obligación de iniciar acciones legales en defensa y preservación de su bien ganado prestigio.

El comunicado en mención, alerta a las empresas, autoridades e instituciones a no dejarse sorprender por este grupo de personas, de las cuales se sabe no cumplirían con los exigentes requisitos que demanda el oficio periodístico; por lo tanto deslinda cualquier tipo de vinculación con quienes estarían tras este intento, incluso se sabe que afirman tener asesoramiento y aval del Club de Prensa de Trujillo lo cual es completamente falso.

De igual manera, recuerda que uno de los objetivos fundamentales del Club de Prensa es mantener las buenas relaciones con los demás organismos de prensa (Colegio, Centro Federado, Asociación Nacional y Círculo de Periodistas Deportivos), sin que esto signifique permitir el agravio a sus principios fundaciones. El contenido del comunicado es el siguiente:


A LA OPINION PUBLICA

Habiendo tomado conocimiento de la proyectada creación de un Club de Prensa en la ciudad de Casa Grande por un grupo de personas, expresamos lo siguiente:

  1. El Club de Prensa de Trujillo es una institución fundada el 12 de noviembre de 1994, inscrita en el Registro de Asociaciones de la Oficina Registral Regional – Región la Libertad, con ficha Nº 2104.
  2. Como es de público conocimiento, nuestra institución agrupa a más de 120 profesionales liberteños en el campo de la comunicación, y tiene como objetivos la confraternidad, la capacitación profesional y el crecimiento personal e institucional.
  3. Por lo tanto, debemos manifestar nuestra sorpresa ante la anunciada creación de un supuesto Club de Prensa en la ciudad de Casa Grande, pues no guarda la menor relación con nuestra institución y por lo tanto RECHAZAMOS el USO de nuestra denominación legal debidamente inscrita en los respectivos registros desde hace muchos años y anunciamos el inicio de las acciones legales pertinentes en el caso de querer continuar con esta supuesta creación.
  4. Creemos que las instituciones que agrupan a periodistas deben estar alejados de todo interés político o económico, por lo tanto es muy importante que la opinión pública sepa que existen gremios debidamente conformados y reconocidos oficialmente, como los ya existentes, que son el Colegio de Periodistas, la Federación de Periodistas, la Asociación Nacional de Periodistas, el Círculo de Periodistas Deportivos, y el Club de Prensa, instituciones con las que mantenemos óptimas relaciones interinstitucionales.
  5. Por ello, debemos dejar en claro que no nos oponemos a la creación de instituciones, pues existe en nuestro país la libertad de asociación como un derecho fundamental, pero alertamos sobre el USO del nombre de nuestra institución, acción que rechazamos enérgicamente en defensa de nuestros principios fundacionales.



Trujillo, 19 de mayo del 2008
LA DIRECTIVA

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...