lunes, 19 de mayo de 2008

PRESIDENTE REGIONAL SE SOLIDARIZA Y RESPALDA A GERENTE REGIONAL DE SALUD

La máxima autoridad regional no solo manifestó su apoyo incondicional al doctor Henry Rebaza como persona sino también a la gestión que, como servidor público, viene desarrollando en beneficio de la comunidad en general y especialmente de los pueblos del ande liberteño.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier, expresó públicamente su solidaridad y respaldo al Gerente Regional de Salud, Dr. Henry Rebaza Iparraguirre, frente a una campaña de desprestigio de la que viene siendo objeto a través de la propalación anónima de un vídeo y fotografías que atentan contra su honor y dignidad.

La máxima autoridad regional no solo manifestó su apoyo incondicional al doctor Henry Rebaza como persona sino también a la gestión que, como servidor público, viene desarrollando en beneficio de la comunidad en general y especialmente de los pueblos del ande liberteño, acercando los servicios de salud a los sectores más pobres y excluidos.

A través de un comunicado a la opinión pública, en su condición de presidente regional y simple ciudadano, el ingeniero José Murgia Zannier, califica de innoble y cobarde esta campaña de desprestigio anónima montada contra Rebaza Iparrguirre y una funcionaria de la gerencia de Salud. Al expresar su solidaridad, el presidente regional precisa que el material difundido a través de medios informáticos está elaborado con contenidos evidentemente editados y trucados.

Lo que se persigue es dañar su gestión pública, su prestigio personal y profesional, sus relaciones personales y por ende su honorabilidad y la de su familia", afirma. Señala además que dicha campaña tiene como propósito final afectar el normal funcionamiento de la Gerencia Regional de Salud; crear un clima de malestar que perjudica al personal de la mencionada gerencia y detener la gestión regional en Salud que se viene impulsando.

Según el presidente regional José Murgia, de este modo se pretende además condicionar a su administración a tomar medidas no sustentadas en el marco normativo a que están sujetos y tienen derecho los servidores públicos. "La administración a mi cargo no se prestará a esta inaceptable maniobra", expresa en el comunicado. Finalmente, respalda las investigaciones iniciadas ante el Ministerio Público por las personas afectadas, para identificar a los autores de esta maniobra e iniciar las acciones legales correspondientes.


GOBIERNO REGIONAL LA LIBERTAD

A la opinión pública:

El suscrito, en su calidad de Presidente del Gobierno Regional de La Libertad y simple ciudadano, estima conveniente:
  1. Expresar su solidaridad con los dos servidores de la Gerencia Regional de Salud que vienen siendo víctimas, en los últimos días, de una innoble y cobarde campaña anónima a través de medios informáticos, con contenidos evidentemente editados y trucados, para dañar su gestión pública, su prestigio personal y profesional, sus relaciones laborales y por ende su honorabilidad y la de su familia.
  2. Señalar, así mismo, que la inaceptable campaña a la que se alude en el párrafo anterior, tiene como propósito final: 1) Afectar el normal funcionamiento de la Gerencia Regional de Salud, 2) Crear un clima de malestar que perjudica al personal de la mencionada Gerencia, 3) Detener la gestión regional en Salud que se viene impulsando y, de este modo, condicionar a mi administración a tomar medidas no sustentadas en el marco normativo a que están sujetos y tienen derecho los servidores públicos. La administración a mi cargo no se prestará a esta inaceptable maniobra.
  3. Respaldar las investigaciones iniciadas ante el Ministerio Público por las personas afectadas, para identificar a los autores de esta delictiva maniobra y así una vez identificadas tomar con ellas las acciones legales que correspondan.
Ing. José Murgia Zannier
DNI No. 17891986

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...