lunes, 19 de mayo de 2008

RECTOR DE LA UNT INTEGRARÁ JURADO DEL PREMIO INTERNACIONAL MENÉNDEZ PELAYO

Es tradicional que en cada versión del concurso se invite como jurado a un rector de las Universidades Hispanoamericanas, el mismo que será invitado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), es por eso que este año se decidió invitar al rector de la UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra.

El rector de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, fue designado jurado del XXII Premio Internacional Menéndez Pelayo, instituido por la UIMP en 1987 para distinguir a personalidades destacadas en el ámbito de la creación literaria o científica, que se entregará a finales de este mes en Madrid (España). Mediante Resolución de Consejo Universitario Nº 0208-2008/UNT, se autorizó el viaje del rector a España del 25 de mayo al 1 de junio, en atención a la invitación formulada por el rector de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), Salvador Ordóñez Delgado, para formar parte de tan respetable jurado.

Desde ese año los galardonados con este premio han sido los escritores Octavio Paz (1987), Carlos Fuentes (1992), Ernesto Sábato (1997), Mario Vargas Llosa (1999), Nélida Piñón (2003), Mario Benedetti (2005), así como los lingüistas Julio Caro Baroja (1989) y Fernando Lázaro Carreter (1994) y el filósofo Julián Marías Aguilera (2002), entre otros premiados. El premio cuenta con el patrocinio de D. Eulalio Ferrer, ilustrísimo hispano-mexicano, creador de la Fundación Cervantina y del Museo Cervantino de Guanajuato (México).

Es tradicional que en cada versión del concurso se invite como jurado a un rector de las Universidades Hispanoamericanas, el mismo que será invitado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), es por eso que este año se decidió invitar al rector de la UNT, Dr. Carlos Sabana Gamarra. En anteriores oportunidades similar cargo en la mesa del jurado lo ocuparon el rector de la Universidad de Sao Paulo, Dr. Adolpho José Melfi (2002); el rector de la Universidad Iberoamericana de México, Dr. Enrique González Torres (2003); el rector de la Universidad de Concepción de Chile, Dr. Sergio Lavanchy (2005).

El fallo del comité, que será inapelable, se dará a conocer antes del 15 de junio de 2008, y todos los aspectos relacionados tanto con la actuación del tribunal como con el procedimiento a seguir, se regirán por un reglamento interno, elaborado y aprobado por el Consejo de Gobierno de la UIMP.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...