viernes, 23 de mayo de 2008

MINISTRO JURAMENTÓ BRIGADA DE VOLUNTARIOS DEL COLEGIO DE OBSTETRAS

Hernán Garrido Lecca, dijo que la verdadera revolución debe iniciarse desde las instituciones y con políticas más humanitarias incluyendo a todos los sectores. Se necesitan de tres ejes fundamentales para mejorar los servicios de salud y la condición de vida no sólo de los pacientes, sino de los mismos profesionales de la salud.

El Ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, prestó juramento al nuevo grupo de brigadistas voluntarios del Colegio de Obstetras de Lima, el cual pasará a engrosar las filas del grupo de profesionales comprometidos con actividades sociales de apoyo a la mejora de la salud de la mujer, y tiene como fines contribuir en el logro de las metas de salud reproductiva y materna perinatal.

Garrido Lecca, dijo que se necesitan de tres ejes fundamentales para mejorar los servicios de salud y mejorar la condición de vida no sólo de los pacientes, sino de los mismos profesionales de la salud. Destacó entre ellos, la puesta en práctica de una política humanitaria en el sector salud y aprovechar el crecimiento económico de nuestro país para beneficiar a los más necesitados, reconocimiento al mismo tiempo a los profesionales de este sector.

Finalmente, luego de saludar la iniciativa del Colegio de Obstetras de Lima y de su decana, Tula Zegarra Samamé por impulsar este tipo de campañas, dijo que su sector necesita de todos los profesionales de salud sin excepción para potenciar los programas y proyectos que en el futuro sirvan para mejorar la calidad de vida de los peruanos.

Por su parte, la Decana del Colegio de Obstetras de Lima, Tula Zegarra Samamé, dijo que el voluntariado en obstetricia, es la respuesta inmediata a las necesidades básicas en salud que requieren las zonas más excluidas del país. Destacó la importancia de poner en marcha una política más agresiva en el sector salud para poder revertir los elevados índices de mortalidad materna que registra nuestro país, y reconoció el valor de aquellos profesionales, que desprendidos de intereses personales, no dudan en asistir al más necesitado.

La juramentación del voluntariado se realizó en el auditorio de la clínica Cadamujer de la Facultad de Obstetricia y Enfermería de la Universidad San Martín de Porres como parte de las actividades por la “Semana de la Maternidad Saludable y Segura”, la misma que continuó hoy con el Pasacalle: “Tolerancia Cero a la Mortalidad Materna”, en la Plaza de Armas de El Agustino.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...