viernes, 23 de mayo de 2008

MÁS DE 2 MIL 500 PROFESIONALES INICIAN ESTUDIOS DE POSTGRADO EN LA UNT

La Escuela de Postgrado, que cuenta con 60 programas de maestrías y 16 programas de doctorado, recibió a inicios de este año el Premio al Mérito Nacional “Los mejores del Perú 2007”, por su destacada labor en beneficio de la educación superior de nuestro país.

Este año en la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, se inician las labores académicas con 2 mil 500 alumnos, de los cuales solo mil 100 han ingresado en la última convocatoria (900 profesionales en Maestría y 170 en Doctorado). La Escuela de Postgrado desarrolló una ceremonia para dar la bienvenida a los nuevos profesionales, donde se hizo entrega de Diplomas a los primeros puestos en los programas de Maestría y Doctorado.

La Escuela de Postgrado, que cuenta con 60 programas de maestrías y 16 programas de doctorado, recibió a inicios de este año el Premio al Mérito Nacional “Los mejores del Perú 2007”, por su destacada labor en beneficio de la educación superior de nuestro país. De igual modo, se anunció que pensando en dar una mayor comodidad a los profesionales que realizan sus cursos en la Escuela de Postgrado, la universidad Nacional de Trujillo ha decidido construir un ascensor para poder subir a los cuatro pisos que existen en la actualidad.

El rector de la UNT, Dr. Víctor Carlos Sabana Gamarra, indicó que por Ley las instituciones públicas y privadas deben acondicionar sus infraestructuras físicas para que puedan ser utilizadas a cabalidad por cientos de personas en discapacidad. En ese sentido, dijo haber conversado con el director de la Escuela de Postgrado de la UNT, Dr. Sebastián Bustamante Edquen para que se cotice los ascensores que podrán usar no solo los discapacitados sino personas de avanzada edad que requieren

Por su parte, el director de la Escuela de Postgrado, Bustamante Edquen, señaló que el tema de la construcción del ascensor tiene que ver con el principio de no exclusión en una Escuela de Postgrado inclusiva, porque no a la par que es un imperativa ético es un imperativo legal. “Necesitamos dar esa facilidad a nuestros alumnos discapacitados que de lo contrario no tendrían acceso a los servicios de los piso superiores”, expresó, tras informar que en la Escuela de Postgrado deben estudiar un 2% de discapacidad.

Agregó que no solo representa una dificultad para las personas discapacitadas, sino para cualquier persona que tenga algún problema físico y para personalidades que visitan la Escuela de Postgrado y a quienes no debería obligársele a tener que subir varios pisos en el edificio. Para hacer realidad el proyecto “Ascensor para Postgrado” se requiere primero identificar proformas, hacer el estudio técnico y luego la parte de la obra en sí. “Este es un proyecto de menor cuantía que este año debe construirse”, comentó.

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