viernes, 23 de mayo de 2008

PAPAPAN DE PRONAA ES BUENO Y NO TIENE HONGOS

Padres de familia y docentes de IE “Señor de los Milagros” desmienten tendenciosa denuncia y Jefa zonal de Pronaa Trujillo, Dra. Elizabeth Rodríguez Vargas, afirma que se trata de una campaña para boicotear planes de gobierno contra la desnutrición.

No es cierto que los alumnos de la institución educativa primaria Señor de los Milagros del centro poblado El Milagro estén recibiendo “Papapan” con hongos de parte del Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (PRONAA), pues el producto que allí reciben está en óptimas condiciones, afirmaron los padres de familia y profesores de dicho plantel escolar quienes se mostraron sorprendidos por la denuncia.

Los miembros de la referida comunidad educativa sostuvieron una reunión ayer con la jefa zonal de Programa Nacional de Asistencia Alimentaria, PRONAA, Dra. Elizabeth Rodríguez Vargas y técnicos del esa dependencia estatal en Trujillo, para verificar la supuesta entrega de alimentos descompuestos en los desayunos escolares, lo que resultó siendo falso.

El técnico de control higiénico-sanitario Ing. José Saldaña, hizo el examen respectivo del producto entregado a un medio de prensa escrito, como supuesta prueba de su mal estado, comprobando que se trataba de un lote que ya había sido descartado para consumo de los escolares por haber vencido el 8 de mayo, más allá del momento de la denuncia presentada el 22 de este mes, con evidente proposito de causar daño.

En acta suscrita por el director Rafael Ortiz Acosta y los docentes en su totalidad, expresan textualmente que el producto “Papapan fortificado se está recibiendo en óptimas condiciones, no habiendo ninguna queja por parte de de los niños, niñas, ni los padres de familia” y piden se efectúe una investigación exhaustiva para dar con los responsables de la falsa información.

Por su parte, la jefa zonal de PRONAA, afirmó que esta denuncia, y otras similares de supuestos hallazgos de alimentos malogrados con envases y logotipo oficial de esta institución, responden a una campaña de gente empeñada en desalentar el consumo de un producto nutritivo y oriundo de la región como es la papa, con el propósito de boicotear los planes que el Presidente Alan García y la Ministra de la Mujer, Susana Pinilla, vienen impulsando.

Precisó que el Papapan es un producto sano, inócuo, pero como se prepara con harina de papa, es fácil de fermentación, debe ser consumido antes de su vencimiento. “Nuestra vigilancia está dirigida a que los productos se distribuyan dentro de la fecha de vigencia del producto que es de 3 días, el ser consumido fuera de ese tiempo, cuando ya está vencido, es de entera responsabilidad del centro educativo que lo recibe”, explicó la Dra. Rodríguez.

“Lo que pasa es que existe una campaña que busca desprestigiar la imagen de PRONAA y del gobierno por combatir la desnutrición infantil y la pobreza, así como su esfuerzo por promover la producción local y promoción económica de las pequeñas empresas que participan como proveedores del programa integral de nutrición”, sostuvo la Dra. Rodríguez.

Finalmente, informó que el nuevo producto “Papapan“, se entrega a 25 mil 727 beneficiarios entre los 6 y 12 años de edad, en las cinco provincias de la costa de la región: Trujillo, Ascope, Virú, Chepén y Pacasmayo, siendo un equipo de seis supervisores preventivos los que se encargan de controlar de manera estricta el proceso de producción en cada planta para llegue a los consumidores de forma adecuada.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...