viernes, 23 de mayo de 2008

GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD EJECUTA PROYECTO DE LUCHA CONTRA LAS DROGAS

Proyecto incluye inversión de 248.994 nuevos soles, transferidos por DEVIDA mediante convenio específico de cooperación interinstitucional que fue suscrito por el Presidente Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y el Presidente Ejecutivo de Devida, Rómulo Pizarro Tomasio.

Con la finalidad de fortalecer la lucha contra las drogas, el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier y el presidente del consejo directivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (DEVIDA) Sr. Rómulo Pizarro Tomasio, firmaron el convenio específico de cooperación interinstitucional, para que de manera coordinada se realicen estrategias a favor de la prevención, tratamiento y rehabilitación de adolescentes jóvenes y adultos envueltos en el consumo de drogas.

Para lo cual La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas realizará la transferencia de 248,994.00 nuevos soles al Gobierno Regional de La Libertad, dinero que estará bajo la responsabilidad del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base, entidad encargada de elaborar y poner en marcha el plan operativo "Prevención del Consumo de Drogas en La Región La Libertad".

"De esta manera, el Gobierno Regional de La Libertad fortalece la lucha directa contra este flagelo de la sociedad, priorizando a los adolescentes en edad escolar con charlas dictadas por 7 especialistas quienes en los próximos días estarán distribuyéndose en 12 instituciones educativas ubicadas en Trujillo, La Esperanza y la provincia de Virú" manifestó el presidente del Gobierno Regional de la Libertad Ing. José Murgia Zannier.

Los puntos de referencia serán: la Casa de la Juventud en Trujillo, el auditorio central de la municipalizad distrital de La esperanza y el auditorio del salón parroquial en la provincia de Virú, abarcando a los colegios que se encuentran ubicados dentro del área de influencia de cada punto referencial; el proyecto culminará el 31 de diciembre del presente año. Paralelamente el Programa de Asistencia Social remitirá a DEVIDA un informe mensual de monitoreo y evaluación de las acciones realizadas durante el período.

Asimismo, el Gobierno Regional de La Libertad a través del Programa de Asistencia Social y Promoción Microempresarial para las Organizaciones Sociales de Base, acorde con su política de apoyar a la juventud más necesitada de la región, buscará ampliar la cobertura de este proyecto a un nivel macro regional, incluyendo a las demás instituciones educativas ubicadas en las demás provincias del ande Liberteño y desarrollar proyectos alternativos a favor de la erradicación del cultivo de coca.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...