viernes, 23 de mayo de 2008

CONCEDEN PLAZO PARA PRESENTAR PROYECTOS DE PREFACTIBILIDAD PARA AGUA Y DESAGUE

Congresista Olga Cribilleros Shigihara manifestó que inicialmente el dictamen solo comprendía los proyectos de infraestructura en saneamiento presentados por SEDAPAL (Lima); pero que el Presidente la Comisión de Vivienda del Congreso de la República recogió su propuesta para que se incorpore a los de La Libertad.

La Congresista por La Libertad, Olga Cribilleros Shigihara, informó que el Pleno del Congreso en su sesión del día 21 de mayo, aprobó por unanimidad la ley para ampliar hasta el 31 de diciembre de 2009, el plazo para la ejecución de proyectos de infraestructura en saneamiento priorizados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, cuya viabilidad se otorgará con la aprobación del estudio de pre inversión a nivel de perfil.

Cribilleros, manifestó que inicialmente el dictamen solo comprendía a los proyectos de infraestructura en saneamiento presentados por SEDAPAL (Lima); pero que el Presidente la Comisión de Vivienda del Congreso de la República recogió su propuesta para que se incorpore dentro de la ley aprobada a los Proyectos de Inversión de Saneamiento debidamente Priorizados para las provincias del Departamento de La Libertad y demás Provincias del Perú, ya que el dictamen solo contemplaba proyectos para la Provincia de Lima.

En tal sentido, dijo que la ley aprobada establece un plazo de 90 días a nivel nacional para que se presenten los Proyectos de Inversión de Saneamiento Prorizados de agua y desagüe, para lo cual invoca a todas las autoridades Locales para que presenten sus proyectos priorizados, para provecho de todos nuestros ciudadanos que no cuentan con estos servicios o que por su antigüedad pueden colapsar en cualquier momento.

Además precisó que no es posible que durante estos dos años, solo se hayan aprobado 24 proyectos por el Ministerio de Vivienda en las Municipalidades de Chepen (5), Sánchez Carrión (6), Otuzco (1), Ascope (4), Moche (8), que hacen un total de 24 proyectos, que pertenecen a Municipalidades Distritales y Provinciales; sin embargo existe muchos lugares que a la fecha no se han presentado estos proyectos.

La parlamentaria, invocó a los Gobiernos Locales para que presenten sus proyectos y de esta manera contribuir a la calidad de vida de sus ciudadanos. Por último la congresista solicitó la participación por parte del Colegio de Ingenieros de la Libertad, para que contribuyan a que todos los proyectos puedan ser aprobados en beneficio de nuestra colectividad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...