viernes, 20 de junio de 2008

ANUNCIAN EJECUCIÓN DE IMPORTANTES OBRAS DURANTE XVIII ANIVERSARIO DE JULCÁN

lEn la lectura del discurso de orden, se anunció que a través de gestiones se viene construyendo importantes oportunidades que deben aprovechar los julcaneros como el inicio del asfaltado de la carretera Agallpampa–Julcán, la cual permitirá reducir tiempos y costos de flete y trasporte de productos y pasajeros.

En ambiente festivo se realizó la ceremonia central por las celebraciones del XVIII Aniversario de Creación Política de la Provincia de Julcán, donde se anunció la continuación de importantes proyectos que permitirán mejorar la calidad de vida y el desarrollo de esa importante provincia agrícola. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del regidor Neptalí Ulloa Rojas, la lectura de la Ley de creación fue leída por el Presidente de la mesa de concertación Javier Barrios y el discurso de orden le correspondió al primer regidor Cesar Neyra Blas.

Durante la lectura del mismo, el concejal anunció que a través de gestiones se viene construyendo importantes oportunidades que deben aprovechar los julcaneros como el inicio del asfaltado de la carretera Agallpampa–Julcán, la cual permitirá reducir tiempos y costos de flete y trasporte de productos y pasajeros. También informó la ejecución de la electrificación de los caseríos Dos de Mayo, Chinchango, Santa Cruz y La Victoria, el mejoramiento del sistema de agua potable desde la captación de Shimburo, equipamiento del terminal terrestre, instalación del sistema de internet para servicio del público, así como la culminación de los puentes Aposgón y Nueva Esperanza.

Asimismo, se confirmó la remodelación del estadio municipal, la reparación de la maquinaria pesada de la municipalidad, el funcionamiento del coliseo municipal “Ismael Carranza Robles”, la implementación del proyecto de reforestación en los caseríos de Julcán. De la misma forma, se anunció la elaboración del catastro urbano, el cofinanciamiento del puesto de salud de Santa Teresa, el mantenimiento de las carreteras de Carrapalday Chico-Campo Bello–Julcán y Ayangay-Constancia I Etapa.

Neyra Blas refirió que en convenio con Provías Descentralizado se priorizó la construcción de las carreteras Julcán–Calamarca–Huaso–Uningambal y Julcán–Carabamaba a nivel de afirmado, que próximamente iniciará su ejecución. En cuanto a infraestructura urbana, señaló la pavimentación de la Av. 28 de Julio, adoquinado de la calle La Cultura y la construcción del auditorio de la Institución Educativa San Juan Bautista. Para julio reveló la licitación de las obras de captación de agua potable de Shimburo, pavimentación de la calle Luis de la Puente Uceda y electrificación de la red primaria de los caseríos de Carrapalday Chico, Santa Rosa y Ayangay.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...