viernes, 20 de junio de 2008

TRABAJARÁN PARA CUBRIR DÉFICIT DEL 50% DE ÁRBOLES EN TRUJILLO

La Municipalidad Provincial de Trujillo tiene dos viveros uno con más de 56 mil plantitas ornamentales que se siembran por estaca y 22,415 plantitas sembrados con semillas. Estas plantitas periódicamente son transplantadas a los jardines que hay en plazas, plazuelas y bermas de la ciudad para ornamentación y son sustituidas por otras.

De acuerdo a la recomendación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para que las poblaciones vivan en ambientes saludables, a cada habitante urbano le corresponde 8 metros cuadrados de área verde y en nuestra ciudad solamente hay cuatro metros cuadrados por habitante, es decir solo un 50% de lo recomendado por la ONU. Así lo reveló el gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo, (Segat), Manuel Llempén Coronel. La misma relación porcentual se registra en el déficit de árboles, lo ideal es tener un árbol por habitante, pero solo tenemos medio árbol por persona.

Los vecinos en las ciudades encabezados por sus autoridades, cada vez toman mayor conciencia de la necesidad de utilizar nuestros recursos naturales para enfrentarnos a la muerte silenciosa, representada por la contaminación ambiental, que en diversa partes del mundo vulnera las defensas orgánicas de las personas, ocasionándoles la muerte mediante diversas y extrañas enfermedades. “En la actual gestión edilicia se tiene muy presente el peligro que significa la contaminación ambiental”, aseguró el funcionario edil.

Por ello, dijo que el trabajo del Segat será estrechar la brecha deficitaria que nos separa para tener un mayor número de metros cuadrados de áreas verdes por cada vecino, a fin de acercarnos a lo recomendado por la ONU. La Municipalidad Provincial de Trujillo tiene dos viveros uno con más de 56 mil plantitas ornamentales que se siembran por estaca y 22,415 plantitas sembrados con semillas. Estas plantitas periódicamente son transplantadas a los jardines que hay en plazas, plazuelas y bermas de la ciudad para ornamentación y son sustituidas por otras.

También en el vivero forestal municipal existen un total de 19,643 plantones de las especies molle hawaiano, molle común, talebuyas, ficus y sinamomo entre las 15 especies que tiene el vivero. Estas pequeñas plantas, son árboles, que se convertirán en la seguridad de los vecinos, para enfrentase a la contaminación ambiental. En reciente informe presentado por el gerente del Segat Llempén Coronel, regidores propusieron sembrar cortinas de árboles para proteger de los vientos a los vecinos y trabajar en la creación de pulmones verdes en Trujillo Metropolitano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...