viernes, 20 de junio de 2008

CLUB DE LEONES DE TRUJILLO REALIZÓ INVERSIÓN DE 45,000 DÓLARES EN ALTO TRUJILLO

Con los fondos obtenidos en el 57º Festival Internacional de Primavera, la directiva encabezada por el dinámico empresario Isaac Gamero Levy, adquirió un moderno ecógrafo de última generación para el Centro de Salud “Melvín Jones”; además, renovaron la infraestructura y adquirieron instrumental quirúrgico. (Fotos: Guillermo García)

Un significativo aporte al cuidado de la salud de los sectores más necesitados de la región, realizaron los directivos del Club de Leones de Trujillo, quienes hicieron entrega formal de un moderno ecógrafo alemán de última generación –marca siemens- al Centro de Salud “Melvín Jones” del centro poblado “Alto Trujillo”. Esta adquisición se pudo concretar gracias a los fondos obtenidos durante el 57º Festival Internacional de Primavera, los mismos que también han permitido renovar la infraestructura antigua por una más moderna, según lo manifestó el dinámico empresario Isaac Gamero Levy, presidente de esta institución de servicio.

“Existían muchas carencias en este centro de salud del Alto Trujillo, que fue construido gracias a Festivales anteriores, entre ellos la falta de un ecógrafo que permita que las madres gestantes puedan llevar un control adecuado de su embarazo, por ello es que antes de esta adquisición ellas tenían que trasladarse hasta consultorios particulares u hospitales de Trujillo para realizarse una ecografía, lo cual les demandaba un gasto que –en el mejor de los casos- no bajaba de 20 nuevos soles. Es por eso que se decidió adquirir este equipo utilizando los ingresos económicos que nos dejo el Festival de Primavera”, aseguró Gamero Levy.

Bastante emocionado, el directivo agregó que fieles a su lema: “We Serve” (Nosotros Servimos), el Club de Leones ha invertido aproximadamente 45,000 dólares americanos en este re-equipamiento y renovación de infraestructura del citado centro de salud. “Cuando llegamos encontramos en lamentables condiciones gran parte de la infraestructura de este centro de salud (instalaciones eléctricas, agua y alcantarillado, etc.) así como gran parte de los equipos que se encontraban bastante deteriorados, es por eso que durante un mes hemos trabajado para corregir estas deficiencias y hoy podemos decir: Tarea Cumplida”, acotó complacido.
Se han instalado 600 metros cuadrados de pisos de mayólica, cambio de servicios higiénicos, pintado de los ambientes e incluso se han renovado las escaleras de ingreso al centro de salud, de esta manera quienes acuden a consulta externa tendrán su propia puerta de ingreso y ya no lo harán por la entrada de emergencia, como lo hacían anteriormente. En lo referente al re-equipamiento, el directivo León dijo que aparte del ecógrafo también se han adquirido una serie de equipos de instrumental quirúrgico nuevos que van a permitir brindar una atención de primera a los pacientes –en su gran mayoría mujeres y niños- que concurren diariamente a este centro de asistencia.

El directivo recordó que el Club de Leones permanentemente trabaja en beneficio de los pobladores de las zonas más pobres, esto se va dando con cada nueva directiva que asume el reto de continuar esta tradición de servicio. “Yo ya me voy, pero la directiva que entre estoy seguro que va a continuar con esta obra social, esta obra de servicio que siempre nos identifica. Recordemos que la anterior infraestructura también se hizo posible gracias al aporte económico de nuestro club y eso significó el trabajo de dos directivas que emplearon en su integridad los fondos del festival para la construcción, hace un poco más de cinco años atrás”, rememoró.

Seguidamente reveló que escogieron el Alto Trujillo por tratarse de una zona altamente deprimida, esto dijo que lo ha podido constatar en este último mes, en que prácticamente ha tenido que convivir con los habitantes del lugar. “Durante este mes, he percibido en carne propia las múltiples necesidades de quienes habitan en esta zona, una cosa es que a uno se lo cuenten y otra es vivir aquí para darse cuenta la magnitud de la pobreza en este sector; es por eso que se hace imprescindible seguir apoyándolos en la medida de nuestras posibilidades”, recomendó el directivo que agradeció el apoyo desinteresado que ha recibido de parte de los medios de comunicación.

Gamero Levy estuvo acompañado por lo demás integrantes de su directiva, que de esta manera pone punto final a un año de exitosa gestión, dejando la posta y el reto para el nuevo presidente de la institución que asumirá oficialmente el cargo el próximo mes. Por su parte, el médico jefe de este centro de salud, Dr. Luis Guarniz Reyes agradeció de manera significativa este invalorable apoyo recibido por el Club de Leones y se comprometió a darle un uso adecuado al equipo recibido y la moderna infraestructura con la que ahora cuentan.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...