viernes, 20 de junio de 2008

LOS HALCONES DE SANTIAGO DE CHUCO GANARON FESTIVAL DE DANZAS

Tradicional concurso costumbrista de Danzas se realizó en el marco de las fiestas por el XVIII Aniversario de Creación Política de la Provincia de Julcán y los ganadores, pertenecientes a la provincia de Santiago de Chuco, se hicieron acreedores a un premio pecuniario de 750 nuevos soles otorgados por la municipalidad provincial.

La delegación de estudiantes provenientes de la provincia de Santiago de Chuco, con su danza “Los Halcones” que representa al hombre del Callejón de Huaylas, se adjudicaron el primer lugar del Festival de Danzas folklóricas organizada por la Municipalidad Provincial de Julcán, en el marco de su XVIII Aniversario de creación política. Ellos se hicieron acreedores a la suma de 750 nuevos soles, mientras que el segundo lugar fue para la Institución Educativa 80252 “Miguel Otiniano Zavaleta” del caserío de Chugurpampa con su danza Los Chunchos, la cual obtuvo 500 nuevos soles.

El tercer lugar fue para el plantel educativo 80316 de Ayangay con su baile Los Shacshas, el mismo que fue premiado con 300 nuevos soles. Todos los premios fueron donados por la actual gestión edil que dirige el alcalde provincial Diner Valdivieso Velarde. El coliseo municipal Ismael Carranza Robles fue testigo del festival multicolor que albergo a más de 3 mil espectadores que se dieron cita para alentar y disfrutar de los bailes autóctonos de nuestro país.

Muchos de ellos se sintieron identificados con las danzas especialmente del Choque de Litiry que representa un baile de siembra y cosecha que fue representado por los alumnos de la I.E. San Juan Bautista de Julcán. También estuvieron presentes danzas de otros departamentos del país, como la Diablada de Puno con los estudiantes de la I.E. de San Juan Alto, la danza del Marcaje con los alumnos de la I.E. San Juan Bautista y el Rompe Pierna en los pies de los escolares de la I.E. El Rosal.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...