jueves, 5 de junio de 2008

APROBACIÓN PRESIDENCIAL SUBE A 45% EN LIMA Y CALLAO SEGÚN UNIVERSIDAD DE LIMA

El estudio de opinión, efectuado el pasado fin de semana, revela que el respaldo a la gestión presidencial subió 6.2%; mientras que la desaprobación cayó 7.5%, al pasar de 56.2 a 48.7%. La aprobación en general de la gestión del Gobierno también subió, al pasar de 38.5 a 43.9 por ciento

La aprobación de la gestión del presidente Alan García Pérez subió de 38.8 por ciento que tenía en mayo a 45 por ciento a inicios del presente mes, reveló hoy la última encuesta realizada en Lima y Callao por el Grupo de Opinión Pública de la Universidad de Lima. El estudio de opinión, efectuado el pasado fin de semana, revela que el respaldo a la gestión presidencial subió 6.2 por ciento; mientras que la desaprobación cayó 7.5 por ciento, al pasar de 56.2 a 48.7 por ciento.

La aprobación en general de la gestión del Gobierno también subió de acuerdo con las cifras de esta encuesta, al pasar de 38.5 a 43.9 por ciento; mientras que la desaprobación descendió de 56.8 a 49.8 por ciento. También aumentó el respaldo de la ciudadanía a la labor de Luis Gonzales Posada al frente del Parlamento Nacional al obtener el 41.8 por ciento de aceptación frente al 38 por ciento registrado en mayo.

Asimismo, el 32.6 por ciento de los encuestados aprobó la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Jorge del Castillo, la cual se encontraba en mes pasado en 31.7 por ciento. Sobre la aprobación de los ministros de Estado, un 58.3 por ciento considera loable la función de la ministra de la Mujer, Susana Pinilla; 55.6 por ciento respaldó a la titular de Comercio Exterior, Mercedes Aráoz; 35.9 por ciento al ministro de Economía y 26.6 por ciento al ministro del Interior.

Además, un 54.7 se mostró de acuerdo con la designación del ecologista Antonio Brack como ministro del Ambiente. Respecto al comportamiento de los líderes de la oposición, la muestra reveló que el 73.8 por ciento desaprueba el desempeño público del máximo representante del Partido Nacionalista, Ollanta Humala, mientras que un 52.3 por ciento aprueba la conducta pública de Lourdes Flores Nano, de Unidad Nacional.

De otro lado, el 92.6 por ciento de los encuestados respaldó la propuesta del titular del Parlamento de vacar a los congresistas por inasistencias injustificadas y el 85.6 por ciento consideró oportuno otorgar al legislador la facultad de renunciar al cargo. La muestra revela también que el 69.9 por ciento está en contra de la reelección inmediata.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...