jueves, 5 de junio de 2008

REALIZAN FERIA VECINAL AGROPECUARIA EN BUENOS AIRES SUR

"Así es posible poner a disposición de los consumidores una gran variedad de alimentos directamente del productor y contrarrestar acciones especulativas que degeneran en un aumento considerable de los precios perjudicando a las amas de casa de las zonas de mayor pobreza de la provincia", expresó Napoleón Vilca.

Las constantes subidas de precios en los productos de primera necesidad, han ocasionado gran malestar en las amas de casa, en especial quienes provienen de los distritos con mayor pobreza; es por ello que el Gobierno Regional de la Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura, viene realizando la Primera Feria Agropecuaria en el distrito de Víctor Larco y que en las próximas semanas se inaugurarán en los demás distritos de la provincia de Trujillo.

A la ceremonia de inauguración asistió el Gerente General del Gobierno Regional, Mg. Napoleón Vilca García, quien en representación del presidente regional, Ing. José Murgia Zannier, dio las palabras inaugurales alentando a los productores a que participen en estas ferias que van a beneficiar a la población de escasos recursos económicos.

"Así es posible poner a disposición de los consumidores una gran variedad de alimentos directamente del productor y contrarrestar acciones especulativas que degeneran en un aumento considerable de los precios perjudicando a las amas de casa de las zonas de mayor pobreza de la provincia", expresó el gerente general tras su recorrido por los diferentes stands del campo ferial.

Vilca García comprobó la buena calidad y bajos precios de las hortalizas, verduras, tubérculos, fruta, leche, arroz, enlatados de peces, conservas, entre otros productos que vienen teniendo gran demanda entre los asistentes, quienes desde tempranas horas acudieron a la inauguración de la feria y aprovecharon los productos que son ofertados a precios al alcance del bolsillo familiar.

Destacó a la vez el funcionamiento gubernamental y el aporte de los integrantes de la comisión multi institucional centralizada en la gerencia de agricultura, entre ellas instituciones participantes como: PRONAA que distribuyó alimentos a los niños de escasos recursos de la zona, SENASA, COFOPRI, CEDEPAS, EsSALUD, Sociedad de Beneficencia Pública de Trujillo, Municipalidad distrital de Víctor Larco, Gerencia de la Producción, FONCODES y agencias agrarias.

Las ferias agropecuarias continuarán este mes de junio en el porvenir el domingo 8, en Salaverry los días 14 y 15, en Laredo el 21 y 22 y en Trujillo el 28 y 29 según calendario estructurado por la Gerencia de Agricultura del Gobierno Regional de La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...