jueves, 5 de junio de 2008

PRESENTARON MAQUETA DE FUTURO TERMINAL TERRESTRE DE TRUJILLO

La obra se podría hacer con recursos propios, mediante concesión a empresarios trujillanos, convocando a una concesión a nivel nacional, por endeudamiento de la Municipalidad o vendiendo algunas propiedades ediles. Esto último lo podríamos hacer a partir de agosto, para garantizar los recursos necesarios”, agregó.

Para construir el Terminal Terrestre de Trujillo se están analizando hasta 5 posibilidades de inversión. Lo cierto es el que para el 19 de noviembre del 2009 estará construida esta obra emblemática de su gestión, aseguró el alcalde César Acuña Peralta al presentar la maqueta del anteproyecto ganador del concurso respectivo. De inmediato se procederá a valorizar con precios reales el costo de la construcción, la que se estima en unos 30 millones de nuevos soles.

La obra se podría hacer con recursos propios, mediante concesión a empresarios trujillanos, convocando a una concesión a nivel nacional, por endeudamiento de la Municipalidad o vendiendo algunas propiedades ediles. Esto último lo podríamos hacer a partir de agosto, para garantizar los recursos necesarios”, agregó. La maqueta del Terminal incluye un área construida de 20 mil metros cuadrados para un flujo estimado anual de 330 mil buses y de aproximadamente 14 millones de pasajeros, explicó el burgomaestre.

El Terminal se construirá en el terreno de la ex fábrica Modasa, la que tiene una extensión de casi 10 hectáreas. “Será un edificio emblemático y la portada principal de ingreso a Trujillo. La propuesta general es reflejar allí el espíritu de la ciudad”, dijo el arquitecto ganador del concurso Miguel Ángel Luna Sequeiros, quien recibió de la Municipalidad Provincial de Trujillo, como premio, la suma de 8 mil dólares.

En el zócalo de la fachada principal habrá alegorías con iconografía de la ciudadela de Chan Chan. La plaza principal tendrá piletas y para el segundo piso se ha proyectado un patio de comidas y salas de internet. Luego de un riguroso y transparente proceso del calendario de actividades se ha llegado a esta etapa, en la que ya se cuenta con el anteproyecto y la maqueta, dijo Dante Chávez Abanto, presidente de la comisión de regidores a cargo de la conducción de este proyecto.

En la maqueta hecha se a previsto espacios para estacionar 200 unidades menores, para instalar 60 counters de empresas de transportes, 60 estacionamientos de embarque para buses y 50 estacionamientos para buses en retén. También 6 locales para entidades bancarias, 40 locales comerciales, 20 islas de comercio menor, patio de comidas, área destinada a hotel con capacidad para 100 camas.

La maqueta está ahora a disposición de quienes quieran observarla, especialmente de profesionales y alumnos de las especialidades afines, en el segundo piso de Palacio Municipal, junto al Salón Consistorial, señaló por su parte el secretario técnico del comité a cargo del proceso Roberto Portilla Lezcano.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...