jueves, 5 de junio de 2008

PRONAMA ATENDERÁ A MÁS DE 739 MIL ILETRADOS EN EL PRESENTE AÑO

Al hacer un balance de lo realizado por el PRONAMA en la región de Arequipa, durante el año 2007, indicó que en mil 158 Círculos de Alfabetización se logró enseñar a leer y escribir a 16 mil 215 arequipeños de las zonas más pobres de 51 distritos.

El Programa Nacional de Movilización por la Alfabetización (PRONAMA), según el Presupuesto del Ministerio de Educación para el año fiscal 2008, atenderá a 739 mil 823 iletrados en todo el país, con una inversión inicial de 107 millones 500 mil nuevos soles. Así lo aseguró hoy el director ejecutivo del PRONAMA, Ángel Velásquez Fernández, luego de anunciar, la entrega de lentes a unos mil integrantes de los Círculos de Alfabetización de en el distrito arequipeño de El Pedregal, donde hoy, mañana y el viernes se desarrollará la campaña “Ver para leer”.

Al hacer un balance de lo realizado por el PRONAMA en la región de Arequipa, durante el año 2007, indicó que en mil 158 Círculos de Alfabetización se logró enseñar a leer y escribir a 16 mil 215 arequipeños de las zonas más pobres de 51 distritos. “Del total de las personas alfabetizadas, 13 mil 341 son mujeres”, agregó el funcionario del Ministerio de Educación.

Asimismo, Velázquez Fernández aseguró que el PRONAMA para el presente año en la región de Arequipa, tiene previsto enseñar a leer y escribir a 23 mil 613 iletrados de 51 distritos de mayor pobreza. Para ello contamos con un presupuesto de 3 millones, 431 mil 88 nuevos soles, agregó. Sobre las tareas de alfabetización, el funcionario del Ministerio de Educación, señaló que se continuará dando prioridad a los iletrados de las zonas de mayor tasa de analfabetismo y de pobreza en general.

Esto nos permitirá concentrar los esfuerzos en determinadas localidades, optimizar el uso de los recursos y aumentar la eficacia y eficiencia de las actividades. Finalmente, con relación a los alfabetizadores y supervisores del PRONAMA, recordó que son personas seleccionadas entre las que reúnan los requisitos establecidos y que decidan participar voluntariamente en las acciones de alfabetización. Tienen preferencia los que pertenezcan a las comunidades y distritos, donde desarrollan su acción alfabetizadora, agregó Velázquez Fernández.

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...