sábado, 21 de junio de 2008

SUPREMA DECIDIRÁ AUMENTO DE REPARACIÓN CIVIL DE MIGUEL RINCÓN RINCÓN

Procurador Julio Galindo informó que sustentó su pedido para que la Corte Suprema eleve de 250 mil a 10 millones de soles el monto de la reparación civil a Rincón por el delito de terrorismo, por haberse "atrincherado” y enfrentarse con las fuerzas del orden para no ser detenido, en el distrito de La Molina, en noviembre de 1995.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema evaluó el pedido de la Procuraduría Antiterrorista para incrementar a 10 millones de nuevos soles el monto de reparación civil que debe pagar el cabecilla del MRTA, Miguel Rincón Rincón, así como de los integrantes de este grupo terrorista. A la audiencia que duró más de cuatro horas en el penal Miguel Castro Castro, asistió el procurador Julio Galindo, en representación del Estado peruano.

En diálogo con la agencia Andina, Galindo informó que sustentó su pedido para que la Corte Suprema eleve de 250 mil a 10 millones de soles el monto de la reparación civil a Rincón por el delito de terrorismo, por haberse "atrincherado” y enfrentarse con las fuerzas del orden para no ser detenido, en el distrito de La Molina, en noviembre de 1995.

Rincón Rincón, considerado el número dos del MRTA y quien afronta prisión en el penal de la Base Naval del Callao, no asistió a la sesión así como tampoco su abogado. Sin embargo, los otros procesados por este caso, entre los que se encuentran los emerretistas Jaime Ramírez Pedraza y Erdman Winkler Cierto Rojas, asistieron a la audiencia y pidieron que se reduzca su pena, y no pagar la reparaciones civiles que se les impuso hasta por 500 mil nuevos soles.

Todos ellos fueron condenados por el Colegiado “A” de la Sala Penal Nacional a penas de 15 hasta 25 años y al pago de hasta 150 mil soles en mayo del 2006. Mientras que Rincón Rincón fue condenado por el delito de terrorismo a 28 años de prisión por desatar una intensa balacera desde una vivienda de la avenida La Alameda del Corregidor, del distrito de La Molina, el 30 de noviembre de 1995. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...