sábado, 21 de junio de 2008

PRESIDENTE DEL BCR DISERTARÁ SOBRE PERSPECTIVAS ECONÓMICAS DEL PERÚ

Julio Velarde Flores, quien asumió la presidencia del BRC en el 2006, compartirá en la conferencia organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, además de las perspectivas que se nos presenta, las medidas que asumirá la entidad bancaria para continuar asegurando el crecimiento del país

Ahora que nuestro país atraviesa uno de sus mejores momentos económicos, avizorar el futuro para seguir avanzando con buenos resultados es el objetivo. Esta es una de las razones, por las cuales Julio Velarde Flores, presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), arribará este Lunes 23 a nuestra ciudad para disertar sobre las perspectivas de la economía peruana.

Velarde, quien asumió la presidencia del BRC en el 2006, compartirá en la conferencia organizada por la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad, además de las perspectivas que se nos presenta, las medidas que asumirá la entidad bancaria para continuar asegurando el crecimiento del país de forma continua y libre de inflación.

Esto, luego que el directorio del BCR, al definir el programa monetario para junio, decidiera elevar la tasa de interés de referencia de la política monetaria de 5.5 al 5.75%, con el fin de retornar la inflación al nivel meta establecido desde el pasado año. Según dieron a conocer, esta elevación, junto con las sucesivas medidas de ajuste monetario tomadas en lo que va del año, está orientada a evitar que se trasladen a las expectativas de inflación los incrementos de precios internacionales de alimentos y combustibles.

Así, Fernando Vásquez Vásquez, presidente del gremio empresarial, acotó que si bien la economía nacional muestra buenos síntomas es necesario conocer hacia a dónde apunta. “Todos los sectores que dinamizan la economía de la del país y, en especial de la región, tienen que saber que se esta haciendo y qué piensa hacer para continuar con la sosteniblidad de la economía”, sostuvo.

Además resaltó la presencia del Presidente del Banco Central de Reserva en nuestra ciudad y afirmó que los empresarios y profesionales vinculados al quehacer económico, serán los más beneficiados al escuchar directamente al representante de la entidad encargada de la política monetaria en el Perú. La cita ha sido programada para las 19:30 horas (00:30 GMT) en el auditorio “Rafael Remy” para los interesados, las inscripciones son gratuitas y aún siguen abiertas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...