sábado, 21 de junio de 2008

OBAMA MANIFIESTA INTENCIÓN DE VISITAR LIMA Y ESTRECHAR LAZOS CON PERÚ

El candidato presidencial demócrata señaló su deseo de profundizar las relaciones con Perú y con los otros países de América Latina. Espero visitar su ciudad cuando sea presidente de los Estados Unidos y me invite a un restaurante, porque aunque soy muy flaco, me gusta comer, dijo risueñamente.

Miami.- El candidato presidencial demócrata de los Estados Unidos, Barack Obama se reunió hoy con el alcalde limeño Luis Castañeda Lossio, a quien le dijo que espera visitar la ciudad de Lima y estrechar las relaciones con Perú cuando sea gobernante de su nación. En reunión especial, Obama y Castañeda Lossio intercambiaron saludos en un aparte del Foro de Alcaldes del Hemisferio Miami 2008, que se clausuró en el Hotel Intercontinental de Miami.

Obama comentó que las relaciones entre EEUU y los países iberoamericanos no deben corresponder sólo a la visión norteamericana, sino debe ser una relación conversada y acordada en conjunto, a través de un diálogo permanente. Dijo que muchos inmigrantes latinoamericanos forman parte de la comunidad estadounidense y viven y dan su aporte en ciudades importantes como Miami, Los Angeles y Chicago.

El candidato presidencial demócrata señaló su deseo de profundizar las relaciones con Perú y con los otros países de América Latina. "Espero visitar su ciudad cuando sea presidente de los Estados Unidos y me invite a un restaurante, porque aunque soy muy flaco, me gusta comer", dijo risueñamente. Por su parte, Castañeda Lossio agradeció las expresiones de Obama y lo invitó a visitar la ciudad de Lima.

El encuentro fue en privado y posteriormente el candidato presidencial disertó en un almuerzo conferencia donde participaron numerosos alcaldes, entre ellos los de Miami, Santiago de Chile, Bogotá, Managua y otras ciudades. Castañeda Lossio participó activamente en el Foro de Alcaldes, donde se analizaron temas relacionados con reducción de la pobreza, medio ambiente, reformas energéticas, alfabetización digital, entre otros temas.

No hay comentarios:

Alcalde de Sánchez Carrión entregó 20 televisores a colegio de Curgos

Alcalde Santos Ruiz Guerra impulsa la educación con innovación tecnológica en beneficio de cerca de 500 alumnos. El financiamiento, que ha d...