sábado, 21 de junio de 2008

EL 90% DE LOS COLEGIOS DE HUASO ESTÁN CUMPLIENDO CON EL PLAN CURRICULAR

“Este es el primer informe realizado en el distrito de Huaso, ahora los especialistas de la Unidad Pedagógica están en el distrito de Calamarca realizando el monitoreo y supervisión, para que, en caso de encontrar alguna fallas dejen las observaciones y en la segunda supervisión estas ya estén levantadas”, reveló Roger Muderza Portilla.

De acuerdo a la supervisión realizada por el área de gestión pedagógica de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Julcán, el 90% de los centros educativos del distrito de Huaso están cumpliendo con el Plan Curricular de su proyecto educativo institucional, el Plan de Trabajo de su Reglamento Interno y los docentes con su Plan Curricular Mensual y Anual de sus asignaturas programadas, según lo manifestado por el director de la Ugel Julcán, Prof. Roger Muderza Portilla.

“Este es el primer informe realizado en el distrito de Huaso, ahora los especialistas de la Unidad Pedagógica están en el distrito de Calamarca realizando el monitoreo y supervisión, para que, en caso de encontrar alguna fallas dejen las observaciones y en la segunda supervisión estas ya estén levantadas”, reveló. Las supervisiones que realiza el área de gestión pedagógica solamente se hacen dos veces al año, debido a que el personal con se se cuenta en esta unidad es insuficiente para desplazarse a toda la provincia.

“Lo ideal sería que esta área pueda contar con 4 supervisores para el nivel primario, 2 para inicial y 3 para el nivel secundario, este campo es la base fundamental de la administración de la Ugel”, aseguró Muderza Portilla. Con respecto al examen último de nombramiento, manifestó que ya se están evaluando los currículos de los 12 docentes que han aprobado las pruebas, tanto para el nivel primario como secundario, y, a más tardar el 15 de julio se harán entrega de las resoluciones a los profesores que ganaron dichas plazas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...