sábado, 21 de junio de 2008

HABRÍAN DESTITUIDO A GOBERNADOR DE TARAPOTO POR INSULTAR A PERIODISTAS

Los periodistas Glenda Mello Pinedo y Felipe Tipian Ramírez, del programa “Enfoques”; Walter Campos, del programa “En La Mira” y Lenin Quevedo Bardales, del diario “Voces”, de la ciudad de Tarapoto, región San Martín, denunciaron que desde el jueves 12 de junio venían siendo víctimas de agresiones verbales.

Tarapoto.- El protagonizar hechos bochornosos al interior de un Bar Restaurant, ubicado en plena Plaza de Armas del distrito de Morales, perteneciente a la ciudad de Tarapoto, Capital de la región San Martín, y enfrentarse a un grupo de periodistas que ante las denuncias de los vecinos acudieron a pedirle una explicación, le terminó costando el puesto al Gobernador provincial Jacksón Vásquez Ruíz, según se conoció extraoficialmente esta mañana, en su reemplazo a quedado encargado el teniente gobernador.

En días pasados, los periodistas Glenda Mello Pinedo y Felipe Tipian Ramírez, del programa de televisión “Enfoques”; Walter Campos, del programa de televisión “En La Mira” y Lenin Quevedo Bardales, del diario “Voces”, de la ciudad de Tarapoto, región San Martín, denunciaron que desde el jueves 12 de junio venían siendo víctimas de agresiones verbales por parte del controvertido gobernador.

Lenin Quevedo informó que las agresiones verbales se suscitaron tras la denuncia periodística, en diversos medios de la ciudad, de presuntas irregularidades en el uso de un vehiculo oficial del Estado, por parte la citada autoridad. “Aproximadamente a las 22:00 horas (03:00 GMT), acudimos a la Plaza de Armas del distrito de Morales con el fin de verificar las informaciones recibidas de vecinos del Restaurante Bar de la ciudad, quienes denunciaban que Vásquez Ruíz, se encontraba en dicho local haciendo uso indebido del vehículo oficial”, revelaron.

Tras el arribo de los hombres de prensa al local y al preguntársele sobre los hechos denunciados por los vecinos, el gobernador solo se limitó a decir que se encontraba en un operativo, ingresando raudamente al citado local”, indicó Quevedo Bardales. Ante la evidencia del hecho, el cual ha quedado registrado en video y fotografías, los periodistas esperaron hasta aproximadamente la una de la mañana del día viernes 13, sin que la autoridad política abandone el citado recinto.

“Posteriormente, intentamos entrevistar al señor Gobernador, en procura de una justificación y/o explicación sobre lo ocurrido al interior de dicho bar -donde se dice habría estado consumiendo licor- obteniendo como respuesta, expresiones ofensivas, deshonrosas e insolentes”, aseguró Quevedo. Esta actitud trajo como consecuencia la inmediata reacción de los Gremios de Prensa de San Martín que expresaron su solidaridad para con los colegas agredidos verbalmente y solicitaron públicamente al Gobernador del Distrito de Tarapoto, una enmienda.

Ante todos estos acontecimientos, con ribetes de escándalo, protagonizados por el controvertido gobernador, la Dirección Superior de Gobierno Interior tomó la decisión de separarlo del cargo y someterlo a una exhaustiva investigación, la misma que de encontrarle responsabilidad en los graves hechos imputados, le podría significar incluso un proceso penal por falta grave en perjuicio del Estado. Según trascendió –extraoficialmente- la resolución de destitución fue emitida el día de hoy, encargándose el cargo al teniente gobernador.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...