viernes, 11 de julio de 2008

ALCALDE DE ASCOPE EXIGE CUMPLIR NORMA QUE ÉL PRETENDE DEROGAR

Mario Salomón Velarde Carrión agregó que la municipalidad distrital de Chicama no ha cumplido con la ordenanza N: 16 que la obliga a transferir recursos al centro poblado de Chiclín pese a existir una ordenanza, la municipalidad de Chicama ha hecho caso omiso de la misma”, acotó.

De Ripley. El alcalde de la Provincia de Ascope, médico veterinario Mario Salomón Velarde Carrión, exige a la municipalidad distrital de Chicama cumplir una norma que él mismo pretende derogar. En efecto, en declaraciones al diario La Industria de Trujillo, el miércoles 9 de julio de 2008, el burgomaestre ascopano sostuvo que “mediante una ordenanza municipal del 18 de septiembre del 2007 se realizó la adecuación del centro poblado de Chiclín y mediante escrito de fecha 22 de octubre del mismo año, la municipalidad de Chicama planteó un recurso de reconsideración sobre la ordenanza municipal, el cual lo declaramos infundado”.

Velarde Carrión agregó que la municipalidad distrital de Chicama no ha cumplido con la ordenanza N: 16 que la obliga a transferir recursos al centro poblado de Chiclín pese a existir una ordenanza, la municipalidad de Chicama no ha cumplido con la misma”, acotó. Sin embargo, el acuerdo de concejo N: 057-2008-MPA, del 16 de abril de 2008, que el mismo alcalde rubricó, en su primer considerando establece: “Que en sesión ordinaria de concejo, de fecha 11 de abril del 2008, se puso a consideración del pleno del concejo de la municipalidad provincial de Ascope, el pedido del señor alcalde de la municipalidad provincial, Dr. Mario Velarde Carrión.

La autoridad edil quien pide al pleno del concejo que se derogue la ordenanza municipal N° 016-2007-mpa, sustentando su pedido en primer lugar que la Ordenanza Municipal N: 016-2007-MPA, aprobada por el pleno del concejo, no se encuentra registrada de manera expresa en el Libro de Actas y en segundo lugar, por no estar conformes con lo estipulado en dicha ordenanza tanto la municipalidad distrital de Chicama y el concejo menor del centro poblado de Chiclin y para evitar que se vean afectados los intereses de los mencionados gobiernos locales.

Este despropósito del alcalde ascopano ha causado profundo desconcierto entre las comunidades del valle Chicama, quienes exigen a la máxima autoridad edil provincial tener un mínimo de coherencia, pues se está poniendo en grave peligro el estado de derecho en la provincia de Ascope. “El alcalde Mario Velarde debe ser consciente de las consecuencias de sus declaraciones a la prensa por cuanto pone en grave riesgo la gobernabilidad de esta parte del país, más aún, siendo el miembro de la agrupación política que nos gobierna”, señalaron mortificados vecinos del centro poblado Chiclín.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...