viernes, 11 de julio de 2008

SANCIONARÁN IRRESPONSABILIDAD DE PERSONAL EDIL Y BENEFICIARIOS DE PROGRAMAS SOCIALES

De acuerdo a explicaciones hechas por el abogado durante la capacitación, en base a la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT, se cautela los recursos alimenticios entregados, se hace la supervisión y fiscalización para que los alimentos lleguen a los beneficiarios y regula y cautela el régimen de sanciones e infracciones.

El manejo irresponsable de los alimentos adquiridos para los programas del Vaso de Leche y de los Comedores Populares, sea por parte de personal y funcionarios edilicios o de los propios beneficiarios, de acuerdo a normas vigentes serán severamente sancionados. El personal que labora en los programas alimentarios de la Municipalidad Provincial de Trujillo, bajo responsabilidad de la Gerencia de Desarrollo Social ya fueron capacitados y conocieron entre otros temas, la normas sobre la responsabilidad en el manejo de los alimentos destinados a los programas alimentarios en la provincia de Trujillo.

La gerente de Desarrollo Social, Tania Soledad Baca Romero, fue informada de la masiva capacitación, que desarrolla un equipo de profesionales de esta gerencia para trasmitir toda la información a más de 8,000 madres beneficiarias de los programas alimentarios. Los temas relacionados a la normatividad vigente con aplicación de las Directivas implementadas por la MPT, lo ofrece el abogado Luis Boy Vásquez, información sobre salubridad e higiene en casos específicos está a cargo de la enfermera Abigail Horna Vallejos.

Asimismo, los conocimientos del valor nutritivo de los alimentos, como la mezcla de quinua con leche, estará a cargo de la nutricionista Priscila Pairazamán Murrugarra. En este sentido, la subgerente de los Programas Alimentarios de la comuna provincial, María Elena Neyra Rodríguez, fue muy enfática en afirmar que la irresponsabilidad en el proceso de distribución y el consumo de alimentos por parte de los beneficiarios, recibirán la sanción correspondiente.

De acuerdo a explicaciones hechas por el abogado durante la capacitación, en base a la Ordenanza Municipal Nº 003-2008-MPT, se cautela los recursos alimenticios entregados, se hace la supervisión y fiscalización para que los alimentos lleguen a los beneficiarios y regula y cautela el régimen de sanciones e infracciones. En los comedores populares como instituciones con personería jurídica se velará por que los alimentos lleguen a sus destinatarios, así como el buen manejo de los fondos rotatorios, recordándose que los muebles y enseres y otros bienes en las organizaciones sociales de base pertenecen al club y no a una dirigente en particular.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...