viernes, 11 de julio de 2008

INAUGURAN TALLER SOBRE DESARROLLO DE EDUCACIÓN TÉCNICO PRODUCTIVA

"Necesitamos formar técnicos de mando medio para cubrir toda la cadena productiva de la agroindustria, hacen falta técnicos agropecuarios y agrícolas, así también técnicos en el manejo de la maquinaría y tecnología que emplea la industria minera, así como en otras áreas de la producción", sostuvo Napoleón Vilca García.

"Las empresas necesitan ahora jóvenes que se integren al mercado laboral en el nivel en el que se desarrolla la región La Libertad, donde la agroindustria y la minería son las actividades que están dinamizando la economía regional. Las empresas necesitan técnicos para la producción", manifestó el gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Eco. Napoleón Vilca García.

Así lo expresó al inaugurar el "Taller para el Diagnóstico de Necesidades de Actualización en las Áreas Pedagógica y de Gestión y Planificación Estratégica para el Sistema de Formación Tecnológica y Técnico Productiva", el cual es organizado por el Gobierno Regional y el Proyecto de Apoyo a la Formación Profesional para la Inserción Laboral en el Perú (APROLAB).

"Necesitamos formar técnicos de mando medio para cubrir toda la cadena productiva de la agroindustria, hacen falta técnicos agropecuarios y agrícolas, así también técnicos en el manejo de la maquinaría y tecnología que emplea la industria minera, así como en otras áreas de la producción", sostuvo Vilca García quien representó al Presidente Regional, Ing. José Murgia Zannier.

El alto funcionario expresó su agradecimiento a Aprolab porque además del programa de capacitación que beneficiará a los técnicos de la gerencia regional de educación, docentes y jóvenes, permitirá el equipamiento y mejoramiento de la infraestructura de institutos superiores tecnológicos y centros de educación técnica productiva de la región.

El evento contó con la participación del Jefe de Aprolab en el Perú, Fernando Villalobos Sole, especialistas consultores en educación que forman parte del equipo de trabajo así como especialistas de las direcciones regionales de educación de Cajamarca y Piura y de la gerencia regional de Educación y de otras instituciones educativas beneficiarias.

Este taller continúa mañana en las instalaciones del Centro de Convenciones "El Corregidor". Según informó el gerente general regional, Napoleón Vilca García, el Gobierno Regional de La Libertad asumió el compromiso de ser el ente responsable del cumplimiento de las acciones que conciernen al desarrollo de la segunda etapa del Proyecto Aprolab en la región liberteña, así como lo fue en la primera etapa.

Aprolab está adscrito al Ministerio de Educación como beneficiario y permitirá una donación de 20 millones de euros financiados por la Unión Europea y una contrapartida del gobierno peruano de 5 millones de euros adicionales, es decir son 25 millones de euros para la ejecución de las acciones a desarrollar a lo largo del proyecto en todo el territorio nacional.

Este presupuesto se distribuye en 7 regiones: Puno, Ica, Ayacucho, Cajamarca, Piura, Lima y La Libertad, donde Aprolab viene operando desde el 2006. La inversión implica mejorar la calidad de la formación educativa para jóvenes de escasos recursos a través de la implementación y equipamiento de institutos superiores tecnológicos y centros de educación técnica productiva de la región, así como con la capacitación en la ejecución de proyectos productivos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...