viernes, 11 de julio de 2008

AGRICULTURA PROMUEVE CAPACITACIÓN A PRODUCTORES GANADEROS EN LA LIBERTAD

El proyecto está dirigido a brindar capacitación técnica, a los productores y trabajadores ganaderos de la región; la misma que estará a cargo de expertos en los temas de importancia para la ganadería liberteña y cuyos objetivos son promover el desarrollo de capacidades en la crianza tecnificada de ganado vacuno.

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Agricultura ha elaborado un proyecto con la finalidad de contribuir al desarrollo de la ganadería en nuestra región, el mismo que oportunamente fue canalizado por la Agencia Regional de Cooperación Internacional (ARCI), y a su vez a la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI) y aprobado por el Fondo Argentino de Cooperación Horizontal.

El proyecto está dirigido a brindar capacitación técnica, a los productores y trabajadores ganaderos de la región; la misma que estará a cargo de expertos en los temas de importancia para la ganadería liberteña y cuyos objetivos son promover el desarrollo de capacidades en la crianza tecnificada de ganado vacuno, a la vez que se desarrolla tecnologías que permitan dar valor agregado a la producción láctea y brindar eficiencia productiva para mejorar los ingresos y nivel de vida de los productores pecuarios.

Los temas a tratar estarán enfocados en tres aspectos fundamentales dirigidos a la evaluación y mejora en la calidad de la leche, el tratamiento de enfermedades como matitis y la buena nutrición del ganado vacuno, la cual es factor importante para la producción de leche de alta calidad, que luego puede ser comercializado en mercados que brinden mayores beneficios económicos.

En la primera fase desarrollada en el año 2006, se desarrollaron actividades en las provincias de Sanchez Carrión, Otuzco, Ascope, Virú y Trujillo acerca de "Biotecnología de Reproducción y Transplante de Embriones Vacunos", con la finalidad de dar a conocer las ventajas que ofrece esta técnica en el mejoramiento genético a corto plazo y a la vez maximizar el uso del potencial genético de animales de raza, para la obtención de hasta 36 crías al año, de una vaca selecta, antes que 5 en toda su vida productiva.

En esta oportunidad, el proyecto se denomina "Tecnología e Industrialización Láctea en el Departamento de la Libertad" y se estará a cargo de los expertos de la Escuela Superior Integral de Lechería (FUNDESIL), de Villa Maria – Cordova – Argentina: Dr. Jorge Maino y el Ing. Germán Coschica; quienes realizaran sus charlas de manera descentralizada los días lunes 14 del presente en la provincia de Sánchez Carrión, martes 15 en Otuzco, miércoles 16 en Trujillo y Virú, culminando el jueves 17 en la provincia de Ascope.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...