viernes, 11 de julio de 2008

MÁS DE 10 MIL TURISTAS QUIEREN ATRAER DURANTE VI FERIA DE LA UVA DE CASCAS

Por su cálido clima, en esta jurisdicción provincial se puede sembrar uva durante todo el año sobre aproximadamente 2 mil hectáreas de terreno, lo que es una ventaja comparativa frente al clima de otras ciudades del país donde también se dedican a la viticultura.

Cascas.- El objetivo principal es hacer potenciar a Cascas como una ciudad con atractivo turístico. Para eso este año el comité organizador y las autoridades de la Provincia Gran Chimú se han propuesto atraer al menos a unos 10 mil turistas durante los días que dure la VI Feria Regional de la Uva. El alcalde provincial Joel Díaz Velásquez y Walter Alayo Rodríguez, presidente del comité organizador, junto a otras autoridades de la provincia y de la región, adelantaron su intención de seguir aunando esfuerzos para atraer este año el mayor número posible de visitantes durante la feria, que será del 25 al 29 del presente mes.

Por su cálido clima, en esta jurisdicción provincial se puede sembrar uva durante todo el año sobre aproximadamente 2 mil hectáreas de terreno, lo que es una ventaja comparativa frente al clima de otras ciudades del país donde también se dedican a la viticultura. En Cascas, donde se siembra uva desde hace 30 años, se cosecha este producto dos veces al año. Eso se podría aprovechar mejor mediante la capacitación el uso de nuevas tecnologías, el mejoramiento de las tierras y accediendo a todas las ventajas existentes, aseveró el burgomaestre.

Entre otros cultivos de uva que hay en la provincia están las variedades Gross Coldman, Alfonso Lavalle, Moscazo de Alejandría, Red Globe y otras de naturaleza vinífera. “La construcción del asfaltado de nuestra principal carretera es otra de las ventajas o valores agregados que tendrá la producción de la provincia. En el presupuesto regional del 2009 se ha proyectado una inversión de 3 millones de soles para seguir avanzando con el la pavimentación. El presidente regional José Murgia Zannier nos ha confirmado su decisión de entregar el asfaltado al término de su gestión”, agregó Díaz Velásquez.
Esto también servirá para seguir atrayendo la inversión privada. Hace poco ha comenzado a construirse una piscigranja de truchas y de otros peces, en ella se invertirá 70 mil soles. Esta nueva empresa se viene haciendo realidad cerca al Cristo de las Rocas y creemos que con el nuevo asfaltado las posibilidades de crecimiento y desarrollo se acrecentarán, por eso mi llamado para que los interesados vengan a observar nuestra realidad y potencial, para que de una vez empiecen a ejecutar proyectos de inversión.

El programa de la "VI Feria Regional de la Uva" incluye actividades de diversa naturaleza. Hay eventos deportivos, artísticos, de entretenimiento e incluso de capacitación para los agricultores dedicados a la viticultura, destacó el alcalde de la provincia Gran Chimu, Joel Díaz Velásquez, quien viene apoyando decididamente la organización de la Feria. Precisamente, para ofrecer detalles del programa en horas de la mañana se brindó una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno Regional, en Almagro 623 (ex Prefectura) en la que estuvieron presentes el burgomaestre, los integrantes del comité organizador y las soberanas.

Ellas son la Reina de la Uva, Lesly Florián Hoyos; Reina del Vino, Carolina Tiznado Sagástegui; y Miss Simpatía, Evelin Alayo Romero. Miss Uva representa a la institución educativa Manuel María Álvarez, Miss Vino representa a la Municipalidad Provincial Gran Chimu y Miss Simpatía al comité organizador de la feria. El alcalde y el presidente del comité organizador de la "VI Feria Regional de la Uva" hicieron una invitación adelantada a los caquinos residentes en Trujillo y a los que están en otras partes del país, así como a la población en general, a visitar esta cálida tierra de la uva, el buen vino y la amistad sincera.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...