domingo, 27 de julio de 2008

ANUNCIAN MAYORES RECURSOS A COMISIÓN DE ÉTICA PARA INVESTIGACIONES

Velásquez Quesquén sostuvo que como presidente del Congreso, tiene la doble responsabilidad de mejorar la imagen del Parlamento Nacional y hacer un Congreso más moderno y adecuado a las nuevas circunstancias. Por ello, indicó que la labor parlamentaria se debe centrar más en la representación y el control político.

El presidente del Congreso, Javier Velásquez Quesquén, anunció hoy que durante su administración se otorgarán mayores recursos a la Comisión de Ética Parlamentaria para que realice investigaciones más rápidas y, así, poner fin al llamado “sentido de cuerpo”. Aseguró que durante su mandato velará porque ésta comisión abra investigaciones a todos los parlamentarios, inclusive al propio Presidente del Congreso, de ser el caso.

Agregó que está garantizada la independencia y autonomía de todas las comisiones del Poder Legislativo, especialmente las de Ética, Fiscalización y Acusaciones Constitucionales. “Vamos a seguir garantizando la autonomía e independencia de estas comisiones para acabar con el falso sentido de cuerpo”, subrayó durante entrevista concedida a CPN Radio.

Sostuvo que él, como presidente del Congreso, tiene la doble responsabilidad de mejorar la imagen del Parlamento Nacional y hacer un Congreso más moderno y adecuado a las nuevas circunstancias. Por ello, indicó que la labor parlamentaria se debe centrar más en la representación y el control político. “Creo que hoy los Parlamentos no deben sobrelegislar, tenemos que ponernos de acuerdo en un paquete de normas, las más importantes y debemos dedicarnos más a la labor de representación y control político”, enfatizó.

Aclaró que dicha propuesta no significa disminuir las comisiones, sino reducir la capacidad de dictamen de algunas, como la de Fiscalización. “Vamos a plantear reducir la capacidad de dictamen y hay que dejar, por ejemplo, que la Comisión de Fiscalización solo se dedique a promover investigaciones. Hay que darle recursos para que lo hagan mejor y más rápido”, anotó. También dijo que ha propuesto reemplazar unas comisiones por otras, en el seguimiento de políticas públicas en materia de salud, programas sociales y prevención de conflictos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...