domingo, 27 de julio de 2008

BELLAS REINAS DE FERIA REGIONAL PISARON MEDIA TONELADA DE UVA

Ante gran cantidad de público, que desde muy temprano pugnó por ganar los mejores lugares en las graderías de la plaza de armas, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, ellas mostraron la manera cómo se hacía la pisa de uva para extraer el zumo con el que se elabora el vino.

Cascas.- Las bellas reinas que engalanan la VI Feria Regional de la Uva, que se desarrolla en esta ciudad hasta el martes 29 de julio, pisaron al ritmo de conocidas canciones bailables interpretadas por las bandas que acompañan las actividades programadas casi media tonelada de uva de la variedad Red Globe, exhibiendo públicamente cómo se elaboraba el vino antaño.

Ante gran cantidad de público, que desde muy temprano pugnó por ganar los mejores lugares en las graderías de la plaza de armas, en el frontis de la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, ellas mostraron la manera cómo se hacía la pisa de uva para extraer el zumo con el que se elabora el vino. El alcalde Joel Díaz Velásquez, mostró su satisfacción por la forma como se están desarrollando las actividades programas, agradeciendo la presencia de las miles de personas que este año están visitando la capital provincial.

"El turismo es un sector que no se había explotado adecuadamente", mencionó. Sin embargo mostró su malestar por la falta se seriedad y profesionalismo del grupo Papillón. Ellos tenían un contrato suscrito y habían recibido un adelanto de dinero para tocar en Cascas la noche del sábado, pero a pocas horas de su presentación adujeron que les era imposible llegar.

Felizmente gracias a coordinaciones de último minuto se pudo traer a la orquesta digital América, de Trujillo, la que hizo bailar hasta el nuevo día y dejó satisfechos a los miles de personas que se habían reunido en espera de Papillón. “Afortunadamente aún no habíamos vendido entradas y se explicó a las parejas que aguardaban el inicio del baile sobre el imprevisto”, agregó mostrando su malestar por la falta de seriedad de la orquesta de Tarapoto, la que hace poco hizo algo similar en Cajamarca.
Otras actividades que estuvieron muy concurridas fueron la prueba ciclística Gran Clásica y la corrida de toros. Esta última fue del agrado de todos los espectadores. El Concurso de Carros Alegóricos lo ganó el carro presentado por la Asociación de Productores Vitivinícolas, en el que desfiló Miss Simpatía; el segundo puesto fue para el carro presentado por la Municipalidad Provincial de Gran Chimú, en este vehículo estuvo Miss Vino; el tercer puesto para la I.E. San Gabriel, que desfiló con la reina del colegio.

El programa continúa este lunes 28, con peleas de gallos, los concursos al "Mejor Racimo de Uva" y "Mejor Vino Artesanal", Concurso de Motocros Circuito Palo Santo, Carrera de Burros, Concurso Regional de Marinera, retretas y quema de fuegos artificiales. Por la noche habrá un gran baile popular en la Plaza de Armas, el que será amenizado por la orquesta digital "Bheka & MZ", indicó el alcalde y el martes 29 habrá una visita a lugares turísticos y bodegas de vinos.

Durante la clausura del forum "Alternativas para una Agricultura Sostenible", organizado por la Universidad Nacional de Trujillo, el rector Carlos Sabana Gamarra quien acababa de retornar de Lima, donde recibió la Medalla de Oro del Congreso de la República y Diploma de Honor, destacó el nivel de coordinación que hay con la Municipalidad Provincial y con la población.

"Hay una fusión de buena voluntad de la UNT, Municipalidad y pobladores. Solo así se pueden lograr mejores cosas", dijo antes de dar por clausurado el evento. Por su parte el burgomaestre destacó el interés puesto por los jóvenes estudiantes de los colegios de Cascas, que en buen número participaron en el evento. "Me alegra ver el interés que le han puesto a esta actividad de capacitación. Eso dice claramente del espíritu de superación que hay en la juventud casquina", agregó.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...