miércoles, 23 de julio de 2008

DESFILE DE FIESTAS PATRIAS SERÁ ESTE DOMINGO 27 EN AV. JUAN PABLO II

Al término de la Sesión Solemne, las autoridades e invitados participarán en el Paseo de la Bandera, cuyo recorrido se inicia frente a Palacio Municipal, siguiendo en sentido contrario al tránsito por Almagro, hasta llegar a Av. España y empalmar luego con Juan Pablo II donde se dará inicio al desfile oficial de Fiestas Patrias.

Para que el Paseo de la Bandera y el Desfile Cívico Militar por el 187º Aniversario de la Independencia del Perú, que se realizarán este domingo 27 de julio, salgan de la mejor manera posible, la Municipalidad Provincial de Trujillo está señalizando las calles y avenidas incluidas en la ruta a recorrer. El pintado de los carriles es con esmalte de color blanco, lo mismo que los cruces o zonas peatonales y líneas de dirección. Las zonas rígidas son de color amarillo. Para evitar el congestionamiento del tránsito vehicular y las consecuentes molestias para la comunidad en general el pintado se hace entre las 09:00 y las 17:00 horas.

Las actividades principales del programa conmemorativo del aniversario nacional comenzarán a las 08:00 horas (13:00 GMT) con la concentración de autoridades en Palacio Municipal (esquina de los jirones Pizarro y Almagro). A las 8:30 horas, en la Plaza de Armas, se procederá al Izamiento de las Banderas: Nacional, de La Libertad y de Trujillo. A las 9:30 en la Basílica Menor de la Catedral será la tradicional Misa Te Deum, que estará a cargo del Arzobispo Metropolitano de Trujillo, Mons. Héctor Miguel Cabrejos Vidarte.

Posteriormente, en el Salón Consistorial de Palacio Municipal se realizará la Sesión Solemne que organiza el Honorable Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo, interpretándose los Himno Nacional y de Trujillo, que estarán a cargo del coro oficial de la ciudad "Schola Cantorum". Tras la lectura del Acta Oficial de Proclama de la Independencia del Perú se tendrá el Discurso de Orden, el que estará a cargo del abogado e historiador Gustavo Vereau Álvarez; luego dará su mensaje el alcalde César Acuña Peralta y finalmente las autoridades y personalidades presentes suscribirán el Acta de la Sesión Solemne.

Al término esta ceremonia protocolar, las autoridades e invitados participarán en el Paseo de la Bandera, cuyo recorrido se inicia frente a Palacio Municipal, siguiendo en sentido contrario al tránsito por el Jr. Almagro, hasta llegar a Av. España y empalmar luego con la Av. Juan Pablo II donde se dará inicio al desfile oficial de Fiestas Patrias, el mismo que esta programado para las 11:00 horas, frente a la Universidad Nacional de Trujillo, en el tramo entre Av. Jesús de Nazareth y el Óvalo Papal.

Ese mismo día, a partir del medio día, en el Paseo Peatonal del jirón Francisco Pizarro, diversos restaurantes e instituciones y empresas locales ofrecerán la degustación de diversos potajes. A las 21:30 horas, en el Teatro Municipal, la Orquesta Sinfónica del Instituto Nacional de Cultura, ofrecerá un Concierto de Gala, mientras que en la Plaza de Armas se desarrollará una retreta con las Bandas de Músicos de la Policía Nacional, Ejercito Peruano y Municipalidad Provincial de Trujillo, luego la verbena artística en Homenaje a la Patria con la participación de conocidos cantantes y agrupaciones locales, culminando con vistosos fuegos artificiales.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...