domingo, 24 de agosto de 2008

ALUMNOS DE TURISMO DE LA UNT VIAJARON Y MOSTRARON LO MEJOR DE 7 DEPARTAMENTOS

Los estudiantes del V Ciclo de la Escuela de Turismo UNT mostraron los recursos turísticos del distrito de Tumbes (Tumbes); Los Órganos (Piura); Chontalí y Jaén (Cajamarca); Ferreñafe y Pítipo (Lambayeque); distrito de Bolívar (Bolívar); Mancos-Yungay (Ancash); Jamalca –Utcubamba (Amazonas) y Moyabamba (San Martín).

“Fue un arduo viaje, pero fue toda una aventura digna de repetirse, nuestro viaje al centro poblado de Tambolic, ubicada en la provincia de Utcubamba, en el departamento de Amazonas, a 10 horas en bus a Bagua Grande y luego tres horas en camioneta”, expresó la alumna de Turismo de la UNT, Suely Cano Rojas, en la “Primera Muestra de Recursos Turísticos Zona Norte”, organizado el fin de semana en el Campus de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo.

La estudiante mostró en su stand los platos típicos de Amazonas, como bocadillo, chicha de caña, charqui. “Aquí hemos mostramos la espigas de maíz que representa el cultivo que practican por excelencia en Tambolic, así como un fogón pues cocinan a leña, así como una linterna a querosene”, expresó. Los estudiantes del V Ciclo de la Escuela Académico Profesional de Turismo UNT mostraron los recursos turísticos del distrito de Tumbes (Tumbes); distrito de Los Órganos (Piura); Chontalí y Jaén (Cajamarca).
Asimismo, también estuvieron representados los distritos de Ferreñafe y Pítipo (Lambayeque); distrito de Bolívar (Bolívar); Distrito de Mancos y Yungay (Ancash); Jamalca Utcubamba (Amazonas) y Moyabamba (San Martín). La cátedra es dictada por la Ms. Jenny Príncipe León. Por su parte, la estudiante Fiorella Delgado Valladares contó que viajar a la playa de Órganos fue una grata experiencia que compartió con sus compañeras. “Órganos lleva el nombre porque al frente hay un cerro que tiene una forma de dos tubos que salieran de un órgano, en este paradisíaco lugar está Punta Veleros y Vichayito, lugares que todo norteño debe conocer”, manifestó.

Más adelante, el director de la Escuela de Turismo, Ms. Luis Coronado Tello, resaltó el esfuerzo de los estudiantes de Turismo UNT que reunieron sus fondos y tocaron algunas puertas de las empresas privadas para hacer realidad sus proyectos de conocer y recoger información de cada sitio turístico visitado; información que servirá de base para que las autoridades de cada región tomen decisiones respecto a cómo promover sus riquezas turísticas.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...