domingo, 24 de agosto de 2008

INAUGURAN NUEVOS PABELLONES DE ATENCIÓN MÉDICA EN CHAO Y MIRAMAR

El presidente regional de La Libertad, Ing. José Murgia Zannier fue el encargado de inaugurar los nuevos ambientes de estos puestos de salud, como parte del trabajo que se viene desarrollando –a través de la Gerencia Regional de Salud de la Libertad- para brindar una atención médica de calidad a estas zonas de alto riesgo.

Los aproximadamente 4,800 pobladores de distrito de Chao, provenientes de las zonas, tanto urbanas como rurales, recibieron con gran beneplácito la inauguración del nuevo pabellón de internamiento, sala de operaciones y equipamiento respectivo del Centro de Salud Chao II etapa, red Virú; obra ejecutada por el Gobierno Regional de La Libertad a través de la Gerencia Regional de Infraestructura y que en su ceremonia central de inauguración, contó con la presencia del Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier.

Los trabajos realizados consistieron en la construcción de un pabellón de internamiento cuya área total es de 504.97 mts2, en su primer nivel, la cual cuenta con una sala de operaciones, deposito de equipos e instrumental quirúrgico, ambientes de oxígeno, sala de dilatación, tópico, ambientes para el lavado y esterilización, vestidores y servicios higiénicos para enfermeros y enfermeras, sala de internamiento para las áreas de obstetricia y pediatría con sus respectivos servicios higiénicos para los pacientes y personal medico, sala de internamiento para hombres y mujeres, sala de dilatación, vestidores y star médico, además de un tanque elevado y cerco perimétrico.

El monto total de la obra asciende a 1 millón 300,000.00 nuevos soles, de los cuales 882,180.00 nuevos soles se han invertido en la parte física y su equipamiento respectivo asciende a un monto de 417,820.00 nuevos soles, dicho equipamiento se encuentra licitado, para que en los próximos meses se realice la compra respectiva; entre los instrumentos a adquirir se encuentran la compra de un ecógrafo, lámpara sialíptica rodable, unidad dental e instrumental quirúrgico.

Asimismo, en el Centro Poblado de Miramar en el distrito de Moche, localidad en la que se ha registrado altos índices de morbi-mortalidad a nivel regional; se inauguró la obra “Ampliación e Implementación del Centro de Salud Walter Cruz Vilca” obra que beneficiará directamente a los aproximadamente 7,500 moradores con los que cuenta actualmente este sector. Los trabajos realizados consisten en la ampliación e implementación de 04 módulos destinados a consultorios de medicina general, medicina dental, y cirugía.
De igual manera 02 módulos para alojamientos, dormitorios, estar, cocina, servicios higiénicos, patio, lavandería, tópico, taller de mantenimiento, deposito de cadáveres y una sala para almacén general, habiéndose invertido un su totalidad la cantidad de 842,768.88 nuevos soles. De esta manera los pobladores de Alto Moche se beneficiarán con la ejecución de esta importante obra; así mismo, con su respectiva implementación se espera realizar un total de 45,420 atenciones anuales y cubrir así, la gran demanda en salud existente en esta zona de la región.

“Al mismo tiempo que se espera reducir los altos índices de mortalidad infantil y mortalidad en mujeres gestantes, brindando a la colectividad un servicio de mayor calidad, mejor accesibilidad a la población” manifestó el Presidente del Gobierno Regional de La Libertad Ing. José Murgia Zannier, en el momento de la ceremonia protocolar en la que estuvieron presentes el Gerente Regional de Salud Dr. Henry Rebaza Iparraguirre y el consejero por la provincia de Virú, Ing. Ricardo Gonzáles Rosell.

También formó parte de la comitiva oficial el Gerente Regional de Infraestructura, Ing. Álvaro Bazán Cabellos, la subgerente de obras, Ing. Susanita Tantaleán Regalado, y demás autoridades representativas de la los distritos de Chao, Moche y de la Universidad Privada Antenor Orrego, institución con la que el Centro de Salud Walter Cruz Vilca firmaron un convenio interinstitucional.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...