domingo, 24 de agosto de 2008

AUTORIDADES REGIONALES SE UNEN A CAMPAÑA PARA DISMINUIR MUERTES MATERNAS

En reciente tertulia participaron el Congresista Daniel Robles López, el Vicepresidente Regional, Víctor León Alvarez, la Decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Lucy Sánchez Pinedo, el Dr. Luis Mantilla González, los obstetras Rosa González, Guido Briceño Esquivel, Iris García Peche representantes de la Red Salud de Trujillo.

El Centro de Salud Sagrado Corazón de la urbanización Los Granados viene realizando reuniones de gestantes, con el objetivo de desarrollar actividades que generen cambios de actitudes en la población y las autoridades involucradas a favor de la salud materna y la familia. En la tertulia de fin de semana, participaron el Congresista Daniel Robles López, el Vicepresidente Regional, Víctor León Alvarez, la Decana del Colegio de Obstetras de La Libertad, Lucy Sánchez Pinedo, el Dr. Luis Mantilla González, los obstetras Rosa González, Guido Briceño Esquivel e Iris García Peche representantes de la Red Salud de Trujillo y las gestantes de la jurisdicción.

Todos ellos se comprometieron, a través de propuestas llevadas a las autoridades correspondientes, brindar su apoyo destinado a generar políticas para mejorar la salud de las embarazadas y sus bebes. La Directora del centro de salud Sagrado Corazón, Olinda Santos Minchola agradeció a las autoridades presentes por seguir apoyando este tipo de eventos y el mejoramiento de la infraestructura de ese nosocomio; asimismo, manifestó que organizarán una reunión de sensibilización sobre la mortalidad materna con las autoridades locales y organizaciones de base el martes 26 de agosto.

Durante el evento el congresista Daniel Robles López, manifestó que el compromiso del Estado, es brindar a la población un mejor acceso a los servicios de salud; asimismo, reconoció que el profesional obstetra cumple un rol en la disminución de la tasa de embarazos en adolescentes que se incrementa día a día y en la descendencia de la mortalidad materna. A su turno la Decana del Colegio de Obstetras, Lucy Sánchez Pinedo señaló que el profesional obstetra brinda atención prenatal y atienden urgencias obstétricas además de acompañar a la mujer durante el embarazo, parto y puerperio lo que los acredita como los profesionales indicados para asumir este reto.

El encuentro de gestantes y autoridades también tuvo un momento artístico y la entrega de presentes para las embarazadas, donados por las instituciones auspiciadotas como la empresa privada Laboratorios Gynopharm, Huggies, Plenitud, ACUPEC, Colegio de Obstetras, INPPARES.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...