domingo, 24 de agosto de 2008

ATIENDEN A MÁS DE TRES MIL AYACUCHANOS DURANTE JORNADAS CÍVICAS DE LA PCM

En ambas capitales, Cora Cora (Parinacochas) y Puquio (Lucanas), se organizaron en forma paralela a las acciones cívicas, audiencias públicas para permitir que funcionarios de ministerios y organismos estatales puedan informar sobre las obras y programas sociales que se ejecutan en Ayacucho.

Ayacucho.- Más de tres mil pobladores, entre niños y adultos, fueron atendidos en las dos jornadas de articulación gubernamental que realizó la Presidencia del Consejo de Ministros en las provincias de Parinacochas y Lucanas, en Ayacucho. El representante de la PCM, Jhon Romero Lloclla, sostuvo que la jornada fue un éxito por la cantidad de población atendida y también por el diálogo que se había establecido con los alcaldes distritales y con los mismos habitantes. “El objetivo era informar a la población sobre los diferentes planes de desarrollo tanto de inversión como social que se realiza en estas dos provincias ayacuchanas”, dijo.

En ambas capitales, Cora Cora y Puquio, se organizaron en forma paralela a las acciones cívicas, audiencias públicas para permitir que funcionarios de ministerios y organismos estatales puedan informar sobre las obras y programas sociales que se ejecutan en Ayacucho. Por su parte, el representante del programa Agua para Todos, Marco Heredia, manifestó que el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento ha invertido 3 millones 600 mil soles para mejorar las redes de agua potable y desagüe de Cora Cora.

La primera de estas jornadas se desarrolló el sábado en Cora Cora y este domingo en Puquio con acciones cívicas a cargo de médicos del Ministerio de Salud (Minsa) y de EsSalud, quienes atendieron a más de tres mil pobladores en diferentes especialidades. También funcionarios de la Reniec y Sunarp atendieron numerosas consultas de los ciudadanos, referente a obtener su Documento Nacional de Identidad (DNI) o registrar una propiedad urbana o rural.

Romero Lloclla manifestó que la jornada se había desarrollado en Piura, Amazonas, Huancavelica y dijo que seguirán desarrollando otras jornadas similares en otras regiones del país para dinamizar los proyectos de inversión en esas jurisdicciones. Sostuvo que también se había logrado establecer un diálogo directo con las poblaciones y autoridades locales y regionales de Ayacucho. (Andina)

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...