domingo, 24 de agosto de 2008

GRUPO GLORIA ADQUIERE NUEVO INGENIO AZUCARERO EN CHAO

“San Juan” tiene actualmente capacidad para producir 30 mil litros diarios de alcohol de exportación; sin embargo Coazúcar, empresa del reconocido grupo peruano que dirige Casa Grande, Cartavio y San Juan, ya está realizando las primeras evaluaciones para ampliar la planta antes del cierre de este año.

Del valle Chicama al valle de Chao. El Grupo Gloria viene creciendo en extensión de tierras agrícolas para el cultivo de caña que converge en la producción de azúcar y alcohol. Este último producto viene generando mayor expectativa en el mercado y San Juan, el nuevo ingenio adquirido, concentrará su actividad en la destilación. San Juan tiene actualmente capacidad para producir 30 mil litros diarios de alcohol de exportación; sin embargo Coazúcar, empresa del reconocido grupo peruano que dirige Casa Grande, Cartavio y San Juan, ya está realizando las primeras evaluaciones para ampliar la planta antes del cierre de este año.

Así lo precisó su gerente general John Carty Chirinos, quien reveló que Grupo Gloria, que en la actualidad tiene alrededor de 30 mil hectáreas de cultivo y una molienda diaria de 15 mil toneladas de caña en el valle Chicama, espera poder captar la molienda de cañicultores particulares de los valles de Chao, Virú y El Santa para su nuevo ingenio, San Juan. Las opciones de exportación con este ingenio van también de la mano con las inversiones realizadas en el Puerto Salaverry.

Como se recuerda, recientemente inauguró un tanque de alcohol de 3 millones de litros de capacidad duplicando su capacidad de almacenaje en dicho puerto y ha proyectado la instalación de un cuarto tanque, de similar acopio que les daría una capacidad total de 9 millones de litros de alcohol para ser exportados principalmente al mercado europeo. Gracias a estos proyectos se cumplirá con exportar, este año, 35 millones de litros de alcohol, una embarcación mensual de 5 millones de litros en lo que queda del año.

El próximo año, con San Juan y el nuevo tanque, la exportación anual no bajará de 60 millones de litros de alcohol. En el valle Chicama, Cartavio produce 100 mil litros diarios de alcohol y Casa Grande 60 mil. Tal como se viene avanzando en los proyectos de generación de este producto, todo hace presagiar que estas azucareras concretarán pronto la producción de etanol para poder ser mezclado con gasolina.

“La producción de etanol es un plan que tenemos que concretar en algún momento dependiendo de las condiciones del mercado y de la ampliación de la ley de promoción al agro que permita garantizar el retorno de las inversiones. La adquisición de San Juan es clave en este proyecto”, resaltó Carty Chirinos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...