domingo, 24 de agosto de 2008

PRESIDENTE RINDIÓ HOMENAJE PÓSTUMO A FUNDADORA DE CARETAS DORIS GIBSON

“Quienes hemos ejercido el poder y lo ejercemos, podemos dar cuenta del dardo irónico permanente de Caretas, pero siempre estaremos a su lado porque sabemos que es adversaria leal, como seguramente siempre lo fue Doris y al mismo tiempo, defensora del principio inabdicable de la libertad”, dijo.

Doris Gibson, fue una “defensora del principio de la libertad”, destacó el presidente de la República, Alan García Pérez, al participar en el homenaje póstumo a la fundadora de la revista Caretas, en la sede de esta publicación. Indicó que entre las muchas cosas que se tendría que agradecer a Doris Gibson destaca el haber inspirado en Caretas “el camino de la libertad e la independencia critica, sobre todo del combate a las dictaduras y la abominación a las tiranías”.

“Quienes hemos ejercido el poder y lo ejercemos, podemos dar cuenta del dardo irónico permanente de Caretas, pero siempre estaremos a su lado porque sabemos que es adversaria leal, como seguramente siempre lo fue Doris y al mismo tiempo, defensora del principio inabdicable de la libertad”, dijo. García Pérez destacó que Gibson fue una “adelantada de su tiempo”, caracteriza por poseer un pensamiento orgulloso e independiente, que ha dejado en la revista “una enseñanza y un espíritu que es lo que Caretas representa”.

“Este es un mal día porque con el alejamiento de Doris Gibson parece cerrarse todo un capítulo y una hermosa y gran leyenda de nuestro país. De quienes no tuvimos la suerte generacional de conocerla, si vivimos de esa leyenda y aprendimos su inmenso ejemplo”, anotó. García Pérez recalcó que la desaparecida fundadora de Caretas, antes que periodista, era una mujer, altiva, independiente, intelectual, culta y llena de una curiosidad insaciable por todo lo que es cultura en nuestra patria.

“Pero aprendimos también, adversarios por momentos, y en otro tiempo siempre buenos lectores de Caretas, una línea que solo puede provenir de la fusión de dos sangres poéticas, la de los Gibson y de los Parra del Riego, que es la línea de la libertad”, añadió. El mandatario sostuvo que, en adelante, siempre se buscará en las líneas o interlíneas de Caretas, la presencia de Gibson. “Rendimos homenaje y estoy seguro que en los más lejanos lugares, quienes han recibido alguna vez en sus manos Caretas saben ahora, o sabrán después de la muerte de esta gran mujer”, manifestó.

“Expresar en nombre de toda la Nación, nuestra pena, nuestra congoja, y al mismo tiempo nuestra alegría porque ha sido una vida íntegra y grande. Tristeza solamente cuando se truncan las existencias; tristeza y alegría cuando se ve completada una parábola vital y como en este caso, perdurará en sus hijos, en sus nietos, en su obra espiritual que es Caretas”, refirió. El jefe de Estado, Alan García Pérez, acompañado por el canciller José Antonio García Belaunde y la titular de la Mujer, Susana Pinilla, participaron en el homenaje póstumo a la legendaria periodista.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...