domingo, 24 de agosto de 2008

VIGILIA EN TRUJILLO POR VÍCTIMAS DE VIOLENCIA POLÍTICA EN EL PAÍS

Los organizadores de esta vigilia por la Paz son el Instituto Nacional de Cultura de La Libertad, Agere Per Justitia, Asociación Colectivo Confianza, Amnistía Internacional, ONG Orígenes, Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Defensoría del Pueblo, entre otras organizaciones.

Fueron cerca de 70 mil los peruanos -entre desaparecidos y muertos- que fueron directamente afectados ha causa de la violencia política desatada en nuestro país entre los años 1980 y 2000. Cerca de 70 mil peruanos que fueron olvidados o simplemente no escuchados. El 28 de Agosto, se celebrará un año más de la presentación del informe final de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación (CVR) motivo por el cual se realizará una vigilia el día miércoles 27 de agosto a las 21:00 horas (02:00 GMT) en la Plaza de Armas de Trujillo para no olvidar los errores del pasado y no volver a cometerlos en el futuro, porque un pueblo que olvida está condenado a repetir su historia.

Ese día, se espera convocar a la mayor cantidad de personas quienes portando una vela encendida recordarán a nuestros hermanos víctimas de la violencia genocida. Asimismo, se tiene previsto una serie de actividades que harán de esta una emotiva vigilia (representaciones teatrales, proyección de video, música y espacios de oración y reflexión). Todos somos los llamados a participar de esta noche. Niños, niñas, estudiantes, policías, ancianos, autoridades etc., quienes harán que este día sirva realmente para evitar que las desgracias asomen su presencia.

Los organizadores de esta vigilia por la Paz son el Instituto Nacional de Cultura de La Libertad, Agere Per Justitia, Asociación Colectivo Confianza, Amnistía Internacional, ONG Orígenes, Centro de Estudiantes de Derecho de la Universidad Nacional de Trujillo, Defensoría del Pueblo, entre otras organizaciones. Se espera también la participación masiva de nuestras principales autoridades, así como representantes de las instituciones sociales de base y público en general.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...