viernes, 15 de agosto de 2008

CAPACITAN A COMERCIANTES DE MERCADOS DE CHICAMA Y CHICLÍN

“Permanente venimos realizando campañas orientadas al cuidado de la salud de la población del distrito de Chicama. En esta oportunidad estamos capacitando a los comerciantes de los centros poblados Chiclín y Chicama en manipulación y venta de alimentos, la misma que tendrá una duración de tres días”, señaló Mirtha Sánchez Zafra

Con la finalidad de prevenir la aparición de enfermedades diarreicas agudas que pueden afectar la salud de los chicameros, la organización “Municipio Saludable” viene realizando una capacitación de manipulación y venta de alimentos en los mercados de Chiclín y Chicama, dirigida tanto a los comerciantes formales como a los informales de este populoso distrito.

“Permanente venimos realizando campañas orientadas al cuidado de la salud de la población del distrito de Chicama. En esta oportunidad estamos capacitando a los comerciantes de los centros poblados Chiclín y Chicama en manipulación y venta de alimentos, la misma que tendrá una duración de tres días. Las exposiciones estarán a cargo de una enfermera, un técnico sanitario y una nutricionista y se tratarán temas como causas de las enfermedades del sistema digestivo, medidas de prevención, así como tratamientos a seguir”, señaló Mirtha Sánchez Zafra, alcaldesa de Chicama y presidenta del “Municipio Saludable”.

La autoridad edil destacó la importancia de la prevención en el tratamiento de este tipo de enfermedades. “Es mejor prevenir antes que lamentar cualquier tipo de enfermedad originada por la falta de higiene en la manipulación y venta de alimentos, por eso nos dirigimos a los comerciantes que muchas veces tienen el contacto directo con los alimentos. Asimismo, hacemos un llamado a los consumidores a exigir un mejor nivel de higiene en los productos que adquieren”, reveló Sánchez Zafra.

La iniciativa de la municipalidad distrital y el centro de salud de Chicama, integrantes del “Municipio Saludable”, fue felicitado por los comerciantes como Gustavo Siccha, quien expresó que esta capacitación es importante para ellos porque, “nos permite conocer las causas y riesgos que traen la falta de higiene y mejorar la manipulación de productos de consumo humano”.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...