viernes, 15 de agosto de 2008

LABOR EN DEFENSA DE DERECHOS DE LOS NIÑOS DIERON A CONOCER

La subgerente de Derechos Humanos Mara Berecic Acosta, recordó que la Demuna de Trujillo fue creada por Resolución de concejo Nº 83-94-MPT. Asimismo anunció -de acuerdo a un programa- el desarrollo de una fiesta infantil para 300 niños, que se cumple el sábado 16, en su local institucional de la Urb. Los Portales.

La Defensoría Municipal del Niño y Adolescente (Demuna) de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dio a conocer las actividades desarrolladas a favor de los niños y adolescentes, durante una conferencia de prensa, convocada por la gerencia de Desarrollo Social y la subgerencia de Derechos Humanos. La Demuna ofrece consultorios jurídicos y psicológicos gratuitos, para niños y sus progenitores que lo requieran, para la defensa los derechos de los menores como en el caso de pensión alimenticia, régimen de visitas y tenencia de los hijos, que se logra mediante una conciliación extrajudicial.

En la conferencia de prensa participaron la gerente Municipal Mercedes López García, la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero y la subgerente de Derechos Humanos Mara Berecic Acosta. La gerente de Desarrollo Social anunció la articulación de los esfuerzos entre la Demuna provincial con las demunas distritales, para ofrecer un mejor servicio en defensa de los derechos de los niños, adolescentes y derechos de las mujeres. La subgerente de Derechos Humanos Berecic Acosta, recordó que la Demuna de Trujillo fue creada por Resolución de concejo Nº 83-94-MPT.

Asimismo anunció -de acuerdo a un programa- el desarrollo de una fiesta infantil para 300 niños, que se cumple el sábado 16, en su local institucional de la Urb. Los Portales. Para el domingo 17, a las 09:00 horas (14:00 GMT) está programada la participación en la ceremonia cívica de Izamiento del Pabellón Nacional en el asta de la plaza de armas y las 10:00 horas participará de una misa de acción de gracias en la iglesia La Merced. El miércoles 20, a las 10:00 horas, se desarrollará el conversatorio “Los niños trabajadores, también queremos jugar”, con la participación de 300 niños.

Para el jueves 21 a las 18:00 horas, en el auditorio Teófilo Álvarez Dávila, (ex concha acústica), se desarrollará una actividad artística destinada a niños y adolescentes. La gerente Municipal López García, dijo que la municipalidad provincial de Trujillo tiene una permanente preocupación por los niños en estado de riesgo por el trabajo infantil, como los casos que se dan en el relleno sanitario de El Milagro y en el centro histórico de la ciudad y con ese propósito la MPT convocó a cuatro reuniones con instituciones.

Esperamos que cada una de las instituciones involucradas de acuerdo a sus propios recursos aporten a la defensa de los derechos de los niños y también esperamos respuesta del empresariado trujillano, ayudando a los padres con puestos de trabajo y los niños trabajadores, retornen a sus colegios.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...