viernes, 15 de agosto de 2008

CONTINÚA LABOR PARA REDUCIR DESNUTRICIÓN EN NIÑOS DE PASCO

Con charlas de capacitación, sesiones demostrativas de preparación de alimentos y vigilancia nutricional. Las acciones se iniciaron en la comunidad de Huaychao, distrito de Huayllay, con la “Vigilancia Nutricional”, que consistió en el control del peso y talla de los niños menores de cinco años.

Huayllay (Pasco).- Madres de familia conjuntamente con sus hijos y agentes comunitarios participaron en diversas actividades dirigidas a disminuir la desnutrición en niños menores de cinco años, objetivo principal del proyecto de Nutrición y Salud puesto en marcha en la región Pasco y que es ejecutado por Cáritas del Perú con el apoyo del personal del Ministerio de Salud (Minsa).

Las acciones se iniciaron en la comunidad de Huaychao, distrito de Huayllay, con la “Vigilancia Nutricional”, que consistió en el control del peso y talla de los niños menores de cinco años. También se entregaron pastillas antiparasitarias, destinadas a toda la familia, para evitar la propagación de la parasitosis.

Posteriormente se visitaron los hogares donde se ha implementado las “Viviendas Saludables”, uno de los ejes del proyecto que busca incentivar en la población el uso de prácticas adecuadas para mejorar la calidad de vida en el interior de sus domicilios. Las dueñas de casa mostraron los avances realizados tales como cocinas mejoradas, alacenas renovadas y la adecuada distribución de los ambientes.

Continuando con la actividad, en Huayllay los agentes comunitarios y personal de salud recibieron capacitación sobre alimentación balanceada, así como la práctica de conductas saludables para la preparación de los alimentos, entre ellas el permanente lavado de manos. Posteriormente se realizó una sesión demostrativa sobre alimentos nutritivos.

Se espera que lo aprendido en estas charlas y visitas guiadas sea replicado en la comunidad por los agentes comunitarios y contribuir al bienestar de los más pequeños. El proyecto de Nutrición y Salud es financiado por el Grupo Minero Pasco (Atacocha, El Brocal, Milpo, Volcan y Pan American Silver) con fondos del Aporte Minero Voluntario, en coordinación con el gobierno regional y el municipio distrital de Huayllay.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...