viernes, 15 de agosto de 2008

JOSE MURGIA INSPECCIONÓ AVANCE DE OBRAS EN CARRETERA AGALLPAMPA JULCÁN

Agradeció la colaboración ofrecida por el poblador Pedro Zavaleta Vásquez quien donó parte de su terreno para la ejecución de esta carretera. Asimismo anunció el inicio de los estudios definitivos del mantenimiento de la carretera Trujillo – Otuzco y del asfaltado de la carretera Desvío Otuzco – Callacuyán.

El presidente del Gobierno Regional de La Libertad, José Murgia Zannier, llegó hasta la provincia de Julcán con la finalidad de inspeccionar el avance de la ejecución del asfaltado de la carretera Agallpampa – Julcán, cuyas obras se iniciaron la semana pasada. Murgia Zannier llegó acompañado del gerente regional de Infraestructura, Álvaro Bazán Cabellos, y fue recibido por los alcaldes de Julcán, Diner Valdivieso Velarde; de Agallpampa, Víctor Ponce Zavaleta; de Mache, Glomer Rubio Valderrama; y de Salpo, Sigifredo Rojas Guerra, así como otras autoridades y pobladores de la zona.

Inspeccionó así las obras que se han iniciado desde el ingreso a la ciudad de Julcán donde se encuentra operativa la maquinaria que esta ejecutando la ampliación de los radios de curvas así como cortes y rellenos sobre el terreno de acuerdo a los nuevos trazos previstos en el expediente técnico con la finalidad de mejorar la transitabilidad de la futura vía que será asfaltada. Murgia Zannier tuvo la oportunidad de dialogar y agradecer la colaboración ofrecida por el poblador Pedro Zavaleta Vásquez quien donó parte de su terreno para la ejecución de esta carretera en el sector donde actualmente se encuentran las obras.

En este sentido solicitó la colaboración de la comunidad para que pueda apoyar de forma similar pues existen tramos donde la vía es muy estrecha y será necesario llegar a acuerdos con los propietarios de los terrenos. "Sé que esta carretera traerá progreso para nuestro pueblo por eso decidí entregar parte de mi terreno para que aquí se construya la carretera. Agradecemos a nuestras autoridades por esta importante obra que ayudará a los agricultores a transportar nuestros productos de mejor manera", manifestó Pedro Zavaleta.

Él se dedica al cultivo de papa, trigo y maíz, sosteniendo además que espera la colaboración de otros pobladores para hacer realidad esta carretera. Según precisó el presidente regional, la obra demandará una inversión de 17 millones 163 mil 556 nuevos soles, con un plazo de ejecución de 10 meses. Esta carretera tendrá una longitud de 15 km de Agallpampa a Julcán e incluye el tramo Campo Bello – Mache de 2.5 km, aproximadamente, es decir tendrá una longitud total de 17.5 km de vía asfaltada de 2 pulgadas de espesor (5 cm.), con 6.6 metros de ancho, bermas a ambos lados y cuentas en un sentido.

Esta obra permitirá reducir el tiempo de viaje entre Agallpampa y Julcán de 1 hora y 15 minutos a 25 minutos aproximadamente, cuando la vía este concluida, beneficiando así a los 10 mil pobladores de la provincia de Julcán. El presidente regional manifestó que esta vía posee especial importancia porque integrará a través de una carretera asfaltada a una de las capitales de provincia de la sierra liberteña uno de los objetivos centrales de su gestión, recordando además que fue una de sus promesas de campaña.
La inspección de esta obra se da como parte del itinerario de viaje de trabajo que viene realizando la autoridad regional en las provincias de Otuzco, Julcán, Santiago de Chuco y Sánchez Carrión con la finalidad de inspeccionar e informar a la población sobre el avance de las obras que ejecuta el Gobierno Regional, entre otras actividades. La autoridad regional estuvo ayer en la provincia de Otuzco donde participó en una entrevista en Radio Chami de esta ciudad.

Posteriormente se dirigió a la provincia de Julcán donde inspeccionó el avance de la carretera y al promediar las 4:30 de la tarde llegó hasta Santiago de Chuco donde participó en la realización del Pacto Territorial para el Desarrollo de la Salud en este distrito, evento que organiza la gerencia de Salud con el apoyo de la gerencia de Educación y el Programa de Asistencia Social del Gobierno Regional. Al promediar las 10:00 de la noche llegó a Huamachuco, en la provincia de Sánchez Carrión y hoy participó en la sesión solemne de la Municipalidad Provincial con motivo de las celebraciones en honor a la Virgen de Alta Gracia, patrona de esta ciudad.
Carretera Trujillo – Otuzco
Durante la entrevista, el presidente regional José Murgia anunció que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones otorgó la buena pro para la elaboración del estudio definitivo del mantenimiento del asfaltado de la carretera Trujillo- Otuzco, obra que demandará una inversión aproximada de 10 millones de nuevos soles. Según informó este mantenimiento contemplará elevar el grosor de la capa asfáltica de 15 milímetros con el que cuenta, a 2 pulgadas de espesor (5 centímetros), evitando el deterioro que presenta actualmente y permitiendo una mayor resistencia al incremento del transito pesado producto de la actividad minera en la sierra liberteña.

Asimismo informó que el MTC también licitó el estudio definitivo de la carretera Desvío Otuzco – Callacuyán que deberá concluirse en enero del próximo año para dar paso a la licitación y ejecución de la obra la cual contempla el asfaltado en caliente con un espesor de 2 pulgadas. Murgia Zannier resaltó que la ejecución de estas obras se debe a las gestiones que vienen realizando el Gobierno Regional pues constituyen vías de vital importancia para la integración de las provincias de la sierra con la costa de La Libertad.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...