viernes, 15 de agosto de 2008

MASIVA MOVILIZACIÓN DE DAMNIFICADOS EN DEPARTAMENTO DE ICA

En las provincias de Pisco, Ica y Chincha, las más afectadas por el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter, los manifestantes comenzaron a replegarse pasado el mediodía, luego de marchar por las principales arterias de sus jurisdicciones por más de dos horas.

Esta tarde culminó la masiva movilización de los damnificados del Departamento de Ica, convocada para recordar a las víctimas del terremoto que un día como hoy, hace un año, azotó el sur chico, y en demanda de mayor celeridad en el proceso de reconstrucción. Numerosas personas participaron con fervor en una misa de responso oficiada minutos después de las 10:00 horas (15:00 GMT) en el cementerio general de Pisco, en memoria de los fallecidos como consecuencia del movimiento telúrico.

En las provincias de Pisco, Ica y Chincha, las más afectadas por el sismo de 7.0 grados en la escala de Richter, los manifestantes comenzaron a replegarse pasado el mediodía, luego de marchar por las principales arterias de sus jurisdicciones por más de dos horas. Algunos portaron carteles con frases alusivas a sus reclamos, detalló el jefe de relaciones públicas de la XV Dirección Territorial Policial (Dirtepol), mayor PNP Rafael Morón.

La movilización se desarrolló de manera pacífica y sin contratiempos, salvo en Chincha, donde la Policía detuvo a seis manifestantes por causas que hasta el momento no han sido confirmadas. El comandante Ricardo Guillén, comisario de Chincha, indicó que cinco adultos y un adolescente rinden en estos momentos su manifestación, con presencia de un representante del Ministerio Público.

Según medios locales, dichos pobladores fueron detenidos por intentar tomar la carretera Panamericana Sur, a la altura del kilómetro 199. A partir de las 18:00 horas (23:00 GMT) se han programado misas en el lugar donde se reconstruirá la iglesia de San Clemente, en Pisco; y en la plaza de Armas de Chincha Alta, en las que también se espera la participación masiva de los damnificados.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...