jueves, 28 de agosto de 2008

CAPACITARON A MENORES TRABAJADORES EN COMUNICACIÓN

Proyecto Colibrí busca empoderar centros de menores con fortaleza comunicativa. A la capacitación, que se denominó “Comuniquémonos Más y Mejor”, asistieron alrededor de treinta niños trabajadores y estuvo a cargo de la colaboradora alemana, licenciada en periodismo, Anja Habersang.

Para fortalecer las organizaciones de niños y niñas que trabajan y estudian, el proyecto Colibrí: Promoción del Rendimiento Escolar en Niños, Niñas y Adolescentes Trabajadores del Distrito El Porvenir, capacitó, el miércoles último, a los menores trabajadores, en temas relacionados a la importancia de la comunicación en sus organizaciones, para que asuman la defensa de sus derechos, con responsabilidad. El taller se dio en la sala de profesores de la institución educativa (I.E.) José Carlos Mariátegui.

A la capacitación, que se denominó “Comuniquémonos Más y Mejor”, asistieron alrededor de treinta niños trabajadores y estuvo a cargo de la colaboradora alemana, licenciada en periodismo, Anja Habersang. Los menores se sintieron muy contentos y expresaron sus deseos de seguir asistiendo a los talleres de comunicación, que siguieron con dinámicas de grupo, para lograr mejor comunicación entre los integrantes del proyecto.

Para la coordinadora del proyecto, licenciada María Salazar Cortegana, “esta clase de enseñanza, además de ser importante para los menores, porque los ayuda a desenvolverse mejor, lo es para posicionar, en ellos, la importancia que tiene la comunicación dentro de sus organizaciones, pues, es la base de una organización”. Indicó que se busca, con el tiempo, que sean los niños quienes difundan sus actividades y ejerzan poder en las autoridades, como prensa, y defiendan sus derechos.

Salazar Cortegana expresó que Colibrí es consciente de su temporalidad, como proyecto, en la lucha contra el trabajo infantil, por lo que sus actividades, también, contemplan “el fortalecimiento de los niños, con capacidad para tomar las riendas del proyecto y hacer respetar sus derechos”. Indicó que, en el subsiguiente taller de comunicación, el tema será prensa escrita, donde se les enseñará, a los menores, cómo redactar una nota informativa, y que se desarrollará el próximo miércoles 03 de septiembre.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...