jueves, 28 de agosto de 2008

MÁS DE DIEZ MIL DOCENTES RINDIERON EVALUACIÓN DE SALIDA

Esta evaluación tiene como objetivo medir los avances de los docentes en los componentes de: comunicación (compresión lectora de textos escritos), matemática (razonamiento lógico) y conocimiento del currículo escolar de acuerdo al nivel educativo.

La asistencia fue masiva, más de 10 mil profesores rindieron la prueba de salida del Programa Nacional de Formación y Capacitación Docente PRONAFCAP MED 2008 en las sedes de las regiones de Lima, Lambayeque, Tumbes, La Libertad, Cajamarca, Arequipa, Ica, Ancash, Junín, Pasco, Puno y Loreto. Este número de docentes representa el 84% de los profesores involucrados en el programa de capacitación, el más alto porcentaje de asistencia se registró en las regiones de Arequipa, La Libertad, Lambayeque, Lima Provincias, Loreto y Tumbes, que bordean el 100%.

“La respuesta masiva de los docentes a esta jornada de evaluación representa un éxito para Universidades, Institutos Superiores Públicos y el equipo de trabajo del PRONAFCAP, porque demuestra que el docente está desarrollando una cultura de la evaluación como parte de su formación continua, dejando en claro que las evaluaciones no son punitivas y por el contrario reportan valiosa información a los propios profesores”, afirmó el Sr. Guillermo Molinari Palomino, Director de Educación Superior Pedagógica del Ministerio de Educación, funcionario que tiene la responsabilidad nacional del PRONAFCAP.

Esta evaluación tiene como objetivo medir los avances de los docentes en los componentes de: comunicación (compresión lectora de textos escritos), matemática (razonamiento lógico) y conocimiento del currículo escolar de acuerdo al nivel educativo. Los resultados se estima que se conocerán al terminar el año ya que aún restan otras aplicaciones a los docentes que continúan capacitándose. La información acumulada será utilizada para establecer un paralelo con las evaluaciones aplicadas por las Universidades e Institutos Superiores Pedagógicos e implementar mejoras en las estrategias pedagógicas del PRONAFCAP.

Cabe indicar que hasta la fecha el Programa Nacional de Formación y Capacitación Permanente 2008 viene capacitando aproximadamente a 60 mil docentes en todas las regiones del país y que este es un primer grupo de docentes evaluados en el presente año.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...