jueves, 28 de agosto de 2008

TACNEÑO RECIBIÓ PREMIO "REGIÓN LA LIBERTAD" EN CONCURSO NACIONAL DE ESCULTURA

Presidente regional José Murgia entregó mil dólares al artista Manuel Gutiérrez quien obtuvo primer puesto. La ceremonia de premiación se realizó en la Casa de la Emancipación del Banco Continental donde tuvo lugar la muestra escultórica del V Salón y I Concurso Nacional de Escultura presentado semanas atrás.

El artista Manuel Gutiérrez Villanueva, oriundo de la ciudad de Tacna, se hizo merecedor al primer puesto en el V Salón y I Concurso Nacional de Escultura organizado por el Centro de Promoción Cultural de Trujillo, siendo galardonado con el Premio "Región La Libertad" consistente en mil dólares americanos. El premio fue entregado por el presidente de la Región La Libertad, José Murgia Zannier, quien felicitó al ganador al tiempo de destacar que eventos como este nutren el calendario artístico de la ciudad de Trujillo y constituyen una forma de hacer docencia artística que enriquece nuestra ciudadanía.

La ceremonia de premiación se realizó en la Casa de la Emancipación del Banco Continental donde tuvo lugar la muestra escultórica del V Salón y I Concurso Nacional de Escultura presentado semanas atrás. El evento contó con la participación de la Presidenta del Centro de Promoción Cultural de Trujillo, Maruja Alemán Reijel, el Jefe de Relaciones Públicas del Banco Continental, Carlos Chávez Saldaña, así como artistas trujillanos vinculados a la escultura.

"Se hacían y hacen una serie de expresiones plásticas de pintura y también eventos vinculados a la música y la danza, pero la escultura no estaba dentro del calendario cultural de la ciudad y ha Maruja Alemán se le ocurrió impulsarlo, contribuyendo y nutriendo así el calendario cultural de Trujillo", manifestó Murgia Zannier. "Ha desarrollado así una forma de hacer docencia en nuestra ciudadanía, la cual no solo debe darse en lo material sino también en lo artístico en todas sus expresiones culturales por lo cual debemos agradecerle a Maruja y al Banco Continental que siempre acoge este tipo de expresiones", agregó.

La primera autoridad regional anunció que este premio se otorgará también el próximo año con la finalidad de instituirlo como un aporte de la Región La Libertad al esfuerzo e inspiración del artista. El premiado Manuel Gutiérrez, recordó en su discurso su paso por las aulas de la Escuela Superior de Bellas Artes "Macedonio de la Torre" de Trujillo, donde se formó como artista. "Un premio como este permite al artista seguir forjándose en el camino de la escultura y el arte", expresó.

El artista tacneño alcanzó el primer lugar del concurso con la escultura titulada "Maternidad", elaborada en fibra de vidrio bajo la técnica del modelado. Al finalizar su discurso Manuel Gutiérrez entregó la obra ganadora a Maruja Alemán para que pueda exhibirse en los próximos salones de escultura que organice la institución. Tras agradecer el patrocinio del Gobierno Regional, Maruja Alemán entregó diplomas de honor a artistas plásticos que obtuvieron menciones honrosas, manifestando que el próximo año se espera la colaboración de otros.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...