jueves, 28 de agosto de 2008

MUJERES DAN EJEMPLO CON TRABAJO EN OBRAS COMUNALES

Hombres mujeres trabajan por igual, en la construcción de dos losas deportivas y veredas, que están ubicadas en la primera y segunda etapa de este asentamiento humano, donde los vecinos se organizaron en comités de gestión pro- obras comunales presidido por Richard Rodríguez Chinchayán.

El trabajo, que demanda energía y fortaleza física, en el acarreo de materiales de construcción, cargar bolsas de cemento para ejecutar obras comunales, no amilana a regias mujeres del AA.HH. Nuevo Jerusalem, de La Esperanza, quienes ejecutan el trabajo, antes reservado para los hombres, y dan ejemplo de real participación vecinal. Hombres mujeres trabajan por igual, en la construcción de dos losas deportivas y veredas, que están ubicadas en la primera y segunda etapa de este asentamiento humano, donde los vecinos se organizaron en comités de gestión pro- obras comunales presidido por Richard Rodríguez Chinchayán.

Las gestiones emprendidas por los comités de gestión, ante el alcalde de la MPT, César Acuña Peralta, dieron los resultados esperados, por que nuestro alcalde valoró la voluntad de los vecinos en aportar su trabajo, para construir dos losas deportivas, para la práctica deportiva de sus hijos y recreación de los vecinos, y autorizó la entrega de los materiales solicitados. Para la primera losa deportiva ubicada en la primara etapa de este asentamiento humano, la MPT entregó 595 bolsas de cemento, 120 metros cúbicos de gravilla y 93 metros cúbicos de arena gruesa, que fue recibido por Rodríguez Chinchayán.

Para la segunda losa deportiva ubicada en la II etapa del asentamiento humano Nuevo Jerusalem, el alcalde mediante una Resolución de gerencia Municipal autorizó la entrega de 410 bolsas de cemento gris. La gerente de Desarrollo Social dispuso que la subgerencia de Participación Vecinal, a cargo de Hernán Aquino Flores, ejecutara una labor de fiscalización sobre los materiales entregados, que fueron adquiridos con dinero de los contribuyentes trujillanos.

De acuerdo a un convenio, que suscriben los comités de gestión pro obras comunales, con la MPT, los beneficiarios se comprometen a aportar la mano de obra, mediante la participación vecinal, y a informar al término de la obra, el uso de los materiales recibidos.

No hay comentarios:

Rextie revoluciona el cambio de dólares en Perú

La fintech se convierte en la primera casa de cambio online en ofrecer operaciones interbancarias con todos los bancos a nivel nacional en u...